Fútbol.- Ziganda asegura que para Osasuna el choque ante el Betis es "un partido para disfrutarlo"

Actualizado 08/06/2007 16:39:26 CET

PAMPLONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del CA Osasuna, José Ángel Ziganda, opinó hoy que, para el conjunto rojillo, el choque de mañana ante el Betis será "un partido para disfrutarlo", desde el momento en que el conjunto navarro ya ha cubierto su meta de lograr la permanencia.

En este sentido, Ziganda aludió al efecto que ha tenido esta semana sin Liga por los compromisos de la selección nacional. "El parón no nos ha venido bien, porque estábamos atravesando un buen momento y hemos tenido demasiado tiempo para celebraciones. No obstante, ayer ya entrenaron muy bien y hoy, aunque la sesión ha sido más corta, también les he visto enchufados. Ya les he dicho que el Betis nos va a apretar y si no estamos puestos, lo vamos a pasar mal. Además, creo que es un partido para disfrutar", recalcó.

Ziganda admite que "no es fácil" mentalizar a la plantilla una vez conseguida la permanencia, en un momento en el que, igualmente, se está hablando ya de altas y bajas en el plantel rojillo.

"Además, ha habido mucho tiempo para relajarse. Pero veo al equipo animado. Saben que mañana va a ser duro. Nosotros podemos jugar con sus nervios y, según se desarrolle el partido, irnos creciendo, pero ya veremos".

También sabe el preparador que a Osasuna se le va a mirar con lupa por parte de los otros equipos inmersos en esa lucha por la permanencia en la que está el Betis. Pero eso no le preocupa.

"Este año tenemos mil ejemplos, porque hemos hecho muy buenos partidos fuera de casa, pero también partidos flojos. Así que la conciencia la tenemos tranquila. Vamos a hacer lo que podamos, pero siempre teniendo en cuenta la oposición que nos va a poner el Betis. Ellos van a jugar al 110 por cien y nosotros debemos de jugar al 100 por cien. Quiero que sea un partido en el que la gente que juegue se quede a gusto", insistió.

Por si fuera poco, en el Betis se habla de una persecución arbitral, circunstancia que tampoco inquieta a Ziganda. "Está claro que hay cosas que se nos escapan y, para bien o para mal, no podemos hacer nada. Vamos con la tranquilidad del objetivo cumplido y con la ganas de jugar un buen partido. Tenemos que ser capaces de enchufarnos de verdad. Lo otro, por desgracia, es normal tal y como está el fútbol. Todos intentan aprovechar sus bazas. Yo no soy así, además creo que al final no sirve de nada; porque juegan 11 contra 11. De hecho no sé ni quien pita. Para mí es un juez que se puede equivocar", aseveró.

En resumen, Ziganda está seguro de encontrarse a un Betis que irá a por todas. "Espero un equipo parecido al Levante, porque hasta el 1-4 nos apretaron, ya que se les veía que querían salvarse. El Betis será igual. Quizá si el marcador es incierto les puedan entrar los nervios. Pero seguro que nos apretaran por todos los lados", concluyó.