Fútbol.- Ziganda descarta a Hugo Viana para el partido ante el Almería y prefiere no "correr riesgos" con Pandiani

Actualizado 20/10/2007 16:22:03 CET

"Debemos ser modestos, humildes y orgullosos para ir a por el partido"

PAMPLONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del CA Osasuna elogió la calidad de su portero Elía, que tendrá que cubrir la baja del sancionado Ricardo, al tiempo que decidió no contar con Pandiani "por precaución" y descartó a Hugo Viana para el partido de mañana ante el Almería.

El técnico no podía contar con los sancionados Ricardo y Josetxo ni los lesionados Delporte, Igotz Garde y Pandiani y decidió descartar a Monreal y Hugo Viana, justificando la ausencia del portugués en el hecho de que "lleva mucho tiempo sin jugar un partido oficial".

"No es lo mismo entrenarse que jugar, donde todos están al cien por cien y te pasan como balas", explicó, añadiendo que Pandiani "se encuentra bien, pero la resonancia de esta semana pedía precaución" por lo que han "preferido esperar y no correr riesgos".

Además, quiso restar trascendencia a la ausencia de los lesionados "Cuando un portero no puede jugar, tenemos otro. Además Elía está entrenándose muy bien. En cuanto a la defensa, las diferencias son mínimas. Por tanto, no pienso en los cambios obligados. Si ganamos o perdemos no será por un jugador, será por los 14 que puedan salir en Almería", dijo.

El parón liguero ha permitido a su equipo "perfeccionar lo bueno" y mejorar en otros aspectos, pero cree que el Almería "habrá hecho lo mismo", por lo que será un rival complicado. "Tiene a favor el hecho de que está viviendo una corriente positiva e ilusionante. Está disfrutando de la Primera División y no tiene la urgencia de puntos como la pueden tener el Getafe o el Levante, pese a no haber ganado todavía en casa", expresó, considerando que los suyos deben ser "ser modestos, humildes y orgullosos para ir a por el partido".

Finalmente, cabe destacar que la lista la forman Elía, Andrés Fernández, Izquierdo, Miguel Flaño, Cruchaga, Javier Flaño, Corrales, Font, Puñal, Erice, Juanfran, Margairaz, Plasil, Javi García, Sola, Portillo, Vela y Dady.