Fútbol.- Ziganda zanja suspicacias sobre posibles ayudas a la Real: "Nos falta un punto para certificar la permanencia"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 16:54

PAMPLONA 21 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico del CA Osasuna, José Ángel Ziganda, zanjó hoy de forma rotunda toda la suerte de suspicacias que se han generado en torno al encuentro que el conjunto navarro jugará ante la Real Sociedad el próximo domingo en el Reyno de Navarra, recordando que aún les hace falta sumar "un punto para certificar la permanencia" y, por lo tanto, saldrán a ganar.

Ziganda, es conciente de que "los comentarios van a ser inevitables" pero tiene claro que él y sus jugadores deben "estar al margen de todo" lo que se comenta al respecto del derbi del domingo porque aún es "muchísimo" lo que se está jugando Osasuna y no pueden ni deben "especular, ni como profesionales ni como entidad".

"Con un punto el domingo estamos salvados. Si nos gana, la Real se pone con 36 a falta de dos jornadas y con el golaverage a favor. Así que el que piense algo es que o no ha jugado nunca al fútbol o es que no ha hace cuentas, porque éstas son muy claras", aseveró.

El técnico navarro no duda de que la reacción del público del Reyno de Navarra será del apoyo total a su equipo, por mucho que durante la temporada haya venido celebrando los goles de la Real Sociedad. "Es normal que se aplaudan los goles de la Real; al fin y al cabo somos vecinos. Pero no es normal cuando la situación es que te la juegas tú o ellos. Entonces no hay dudas. Se puede tener cariño a otros clubes, pero hasta que te enfrentas a ellos. Entonces vas a ganar. Lo primero es lo mío; y el domingo necesitamos un punto", subrayó.

Una derrota del Athletic o de la Real en las tres últimas jornadas les otorga la permanencia a los rojillos, pero Ziganda no quiere dejar este objetivo en manos de otros equipos. "Se nos puede complicar y torcer todo, pero está en nuestra mano. Aún así, nos puede valer un punto y sin necesidad de mirar a otros campos. Vamos a conseguirla de una vez por todas", reiteró.

Ziganda reconoció la importancia de la victoria lograda ayer frente al Levante. "Nos ha venido fenomenal. Hemos tenido semanas con muchísima tensión y ahora se nos han aclarado bastante las posibilidades de permanecer en Primera", afirmó el técnico osasunista, que añadió que todo les salió "a pedir de boca", y felicitó a sus jugadores "por el juego, los goles y por la actitud desde el primer minuto".

CREE NORMALES LOS "ALTIBAJOS" DE ROBERTO SOLDADO.

El 'Cuco' tuvo una mención especial para Roberto Soldado, auténtico protagonista del encuentro en el Ciudad de Valencia, al firmar un 'hat-trick'. "Soldado si no está bien, está muy mal; es igual que el equipo. También hay que tener en cuenta que es su primer año de auténtica exigencia y son normales estos altibajos. Ayer era su día. Estaba muy enchufado y su tercer gol es para recordarlo. La pegó como un cañón y la metió entre los tres palos. Tiene un potencial tremendo; parece que no ha hecho nada y lleva 12 goles", recordó.

Ziganda mostró su deseo de que Soldado "meta más goles y se quede la próxima temporada en Osasuna". "Personalmente estaría encantado de contar con él el próximo año, pero es algo que no depende ni de mí, ni de él. No puedo más que desearlo", concluyó.

Contenido patrocinado