Fútbol.- Zubiaurre (Athletic): "No fue el debut soñado"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 16:07

BILBAO 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Athletic Iban Zubiaurre, que ayer se estrenó con la camiseta rojiblanca en el Vicente Calderón, reconoció que "no fue el debut soñado", porque el equipo rojiblanco cayó derrotado (1-0), aunque se sintió "a gusto" durante los poco más de 30 minutos que estuvo sobre el campo.

"No fue el debut soñado, sobre todo porque el equipo necesita la victoria, y después de la derrota de ayer nos metemos en una situación complicada, y el siguiente partido en casa (ante el Getafe) hay que sacarlo como sea", reconoció el de Mendaro, que volvió a jugar tras 17 meses en el dique seco por el contencioso que han mantenido Athletic y Real Sociedad.

Zubiaurre saltó al campo en el minuto 57, en sustitución de Igor Gabilondo, para ocupar el lateral derecho, su demarcación "habitual", donde había jugado de inicio Javi González, quien se retiró lesionado.

Al guipuzcoano le tocó salir en un momento "complicado" para su equipo, con el Atlético atacando. "Después de la primera parte, tan bonita en mi opinión tan bonita, y haciendo ocasiones, el comienzo de la segunda fue complicado. Pero creo que un jugador debe estar preparado para saltar en cualquier momento y aprovechar la oportunidad, como en mi caso", explicó.

En cualquier caso, Zubiaurre se sintió "a gusto" en el plano físico, pese a su larga inactividad competitiva. "No tuve demasiado trabajo porque no tenía un extremo pegado a banda, sino un jugador que se metía mucho al centro, y en ese sentido me sentí bien". No obstante, reconoció que aún debe "mejorar en muchos aspectos". "Los dos primeros balones que cogí, no sé si por el nerviosismo, los perdí, y en esas situaciones debo mejorar poco a poco".

El futbolista tuvo incluso una oportunidad de estrenarse de cara a gol en un rechace. "No es una situación normal para mí estar al rechace. Fue un lance del partido, empalmé bien pero me salió fuera", recordó.

Iban Zubiaurre intuyó que podría debutar con el Athletic cuando vio a "Javi González en el minuto 30 ó 35 con problemas físicos, y a Unai Expósito con algún problemilla en la mano". Si bien, cuando vio que salía Etxeberria, pensó que de nuevo iba a quedarse en el banquillo.

"Después del cambio sí que no me lo esperaba, pero surgió así y estoy contento por el debut", señaló el lateral, que no quiso establecer comparaciones entre su debut con el Athletic y su último partido con la Real, "contra el Málaga en Anoeta", porque "son situaciones muy diferentes y las sensaciones son distintas", al tiempo que señaló que "los partidos marcarán" el momento en el que alcance su nivel de forma anterior.

Zubiaurre no se explica bien por qué se produjo un cambio tan radical en el equipo de la primera a la segunda parte. "Es difícil de explicar. La primera parte fue aceptable, buena, con ocasiones para marcar; en el segundo tiempo ellos acucharon un poco y nos metimos atrás, no sé si precipitados por los cambios tácticos", apuntó.

El lateral diestro reconoció que "la situación es complicada" tras las dos derrotas consecutivas que ha encajado el Athletic, pero aseguró que los jugadores están "confiados en sacarlo adelante", y eso pasa por "apretar los dientes y empezar a sacar los partidos de casa que son los que te sacan de ahí abajo".

De ahí la importancia del próximo partido ante el Getafe, que llegará a San Mamés "después de un 3-0 al Valencia y con la vista en Europa. "Va ser un partido complicado, pero no hay que dejar escapar ningún puntos de San Mamés", concluyó.

Contenido patrocinado