Fútbol.LaSexta dice que no ha incumplido la ley y llama a la cordura para recuperar la normalidad de las retransmisiones

Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 22:11

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

LaSexta aseguró hoy que no ha incumplido la ley por la emisión el pasado fin de semana de tres encuentros en abierto de Primera División, tal y como denuncia Audiovisual Sport (AVS) en un comunicado, e hizo un llamamiento para que se recupere la normalidad en las retransmisiones de los partidos de fútbol.

En un comunicado, la Sexta respondió a la nota de AVS, donde se vierten, según ella, manifestaciones "graves", "falsas" y "malintencionadas", y afirmó que siempre "ha cumplido, cumple y cumplirá escrupulosamente con la Ley vigente".

La Sexta ha asumido la "obligación legal" de emitir cada semana, al menos, un partido en abierto y gratuitamente "pese al absurdo intento de AVS de pretender evitarlo con sus actuaciones recientes, con la única consecuencia de perjudicar a los ciudadanos aficionados a este deporte".

Asimismo, laSexta reiteró que mantiene un contrato con Mediapro que se ha cumplido siempre de manera "absolutamente escrupulosa" por ambas partes desde hace un año. "De repente, AVS parece haberse dado cuenta de que tiene unos derechos que curiosamente nunca ha acreditado poseer ante laSexta y ni siquiera ha realizado alusión alguna a este hecho durante el último año, pese a que se han mantenido con ellos decenas de reuniones", señala.

En este sentido, la cadena, que censura a AVS por la "ruptura escandalosa y unilateral" del orden establecido durante el último año, hizo un "llamamiento a la cordura y al establecimiento de fórmulas de acuerdo" para mantener la normalidad de las retransmisiones de la pasada temporada.

Igualmente, laSexta recordó su manifesta voluntad al diálogo, pero para ello puso la condición de que Sogecable "deje de lado el grotesco tono amenazador y dictatorial" con el que pretende, a su juicio, atemorizarle tanto a ella como a Mediapro, a la Administración, tribunales de justicia, clubes de fútbol, aficionados y medios de comunicación.