Gales destituye a Rob Page como seleccionador

Rob Page
Rob Page - Nick Potts/PA Wire/dpa
Publicado: viernes, 21 junio 2024 13:11

   LONDRES, 21 Jun. (dpa/EP) -

   El hasta ahora seleccionador de Gales, Rob Page, ha sido destituido este viernes por los malos resultados del combinado británico, ha anunciado la Asociación de Fútbol de Gales.

   Page ha estado cuatro años en el cargo, tras haber asumido inicialmente el puesto de forma interina en noviembre de 2020. Posteriormente, fue nombrado de forma permanente en septiembre de 2022 y lideró al equipo en dos grandes torneos.

   El técnico de 49 años llevó a Gales a la Eurocopa de 2020 y al Mundial de 2022, en la que fue la primera participación del combinado en el torneo mundialista desde 1958, pero una pobre actuación hizo que el equipo terminara último de su grupo con un solo punto.

   No logró clasificarse para la Eurocopa 2024 tras ser derrotada en la tanda de penaltis por Polonia (5-4) en la repesca disputada en marzo, tras un partido sin goles en el tiempo reglamentario.

   La presión aumentó aún más sobre Page tras dos decepcionantes partidos amistosos a principios de junio, en los que Gales fue vapuleada por Eslovaquia (4-0) y no pasó del empate (0-0) contra Gibraltar, clasificada en el puesto 203 del mundo.

   El director ejecutivo de la federación galesa, Noel Mooney, agradeció a Page su trabajo. "En mi nombre y en el de toda la federación, hago extensivo nuestro más sincero agradecimiento a Rob por su compromiso y dedicación en sus funciones. Bajo el liderazgo de Rob Page, nuestro equipo masculino logró importantes hitos y victorias que han creado muchos recuerdos increíbles para nuestra nación, sobre todo nuestra primera Copa del Mundo en 64 años", indicó.

   El centrocampista de Gales Aaron Ramsey rindió su propio homenaje personal a Page en X, añadiendo que fue un "privilegio" trabajar con él. "Ha sido un viaje del que todos podemos estar orgullosos, desde la Eurocopa hasta llevar a Gales a un Mundial por primera vez desde 1958. Tanto el equipo como yo le estaremos eternamente agradecidos por su guía. Estos últimos años son años que atesoraremos. Gracias, Rambo", declaró Ramsey.

Contador

Leer más acerca de: