Publicado 24/06/2020 0:58:26 +02:00CET

Garitano: "Es muy difícil aguantar 90 minutos aquí"

Gaizka Garitano
Gaizka Garitano - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, ha resaltado la dificultad que tiene "aguantar 90 minutos" en el Camp Nou, donde este lunes han caído ante el FC Barcelona (1-0) en un partido que se les ha hecho "un poco largo", aunque ha asegurado que les han "impedido jugar" y que por ello "han generado menos que nunca".

"Es muy difícil aguantar 90 minutos aquí. A partir del 60 nos ha costado más llegar arriba, es lógico. Hemos hecho un gran trabajo, apretamos arriba y los recorridos son muy largos si no robas. Hemos tenido la defensa muy alta muchas veces y es una pena que no hayamos enganchado un robo arriba o algún centro para poder empatar y llevarnos el premio al trabajo que hemos hecho", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, el preparador vasco aseguró que los azulgranas "tienen una gran calidad y en cualquier jugada pueden marcar". "Al final se nos ha hecho el partido un poco más largo a partir del 70, pero mientras hemos aguantado enteros hemos hecho un gran trabajo", subrayó Garitano.

"Hoy le hemos impedido jugar, no han estado cómodos en ningún momento del partido, han generado menos que nunca. A partir del 60, es difícil llegar entero al final para generar más arriba. Es uno de los mejores equipos del mundo y no sé cuántos partidos habrán perdido aquí en los últimos tres años, uno o dos. Es muy difícil puntuar aquí", prosiguió.

Por otra parte, habló de los cambios en el once. "Tocaban rotaciones hoy. Veníamos de tres partidos en seis días, con gente muy cansada, y hoy he dado oportunidad a más gente. Lo han hecho muy bien, estoy muy contento por todos ellos. Son gente en la que se puede confiar y en el partido más difícil de la temporada hemos competido hasta el final. Hasta el último minuto el Barcelona ha acabado sacando en largo de puerta, eso quiere decir que hemos hecho un gran trabajo", indicó.

Uno de los que han entrado ha sido Óscar de Marcos, titular ocho meses después. "Le he visto muy bien. Estoy muy contento de que pudiera volver a jugar de titular después de tantos meses de muchos problemas de lesiones", explicó, antes de finalizar sin explicar su discusión con Quique Setién en el área técnica. "Lo que es en el campo, se queda en el campo", concluyó.

Contador

Para leer más