Publicado 22/10/2020 19:04CET

La Generalitat no ve impedimentos a la moción de censura y estudia la fecha propuesta por el Barça

Votación electoral en el FC Barcelona
Votación electoral en el FC Barcelona - FC BARCELONA

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Govern de la Generalitat de Catalunya ha asegurado, tras reunirse este jueves con el FC Barcelona para abordar la fecha de la moción de censura a la Junta Directiva del club blaugrana, que no hay "impedimento" para la celebración de la votación, siguiendo un protocolo, y estudia las fechas propuestas por la entidad, los días 15 y 16 de noviembre.

"En el transcurso de la reunión, el Govern ha trasladado al club que a día de hoy no contempla ningún impedimento de tipo legal ni sanitario para que el voto de censura se pueda realizar con seguridad en las fechas previstas", aseguró la Generalitat en un comunicado.

En el mismo, asegura que se ha acordado que el FC Barcelona incorporará las recomendaciones de tipo técnico trasladadas a la entidad en clave COVID-19 en los protocolos organizativos de la votación.

"Por parte del FC Barcelona se ha manifestado la voluntad de celebrar el voto de censura con la máxima seguridad para las socias y socios llamados a participar, incorporando todas las observaciones recibidas de parte del Govern", específico el Barça en otro comunicado.

Como apuntó este mismo jueves el vicepresidente primero, Jordi Cardoner, el club ha pedido 15 días para organizar la votación y que el Govern autorice hacerla el 15 y 16 de noviembre, cuando los Estatutos del club rigen que la fecha máxima debía ser el 2 de noviembre.

"Una organización que, por su complejidad, el club requiere un mínimo de 15 días de preparación, motivo por el que ha solicitado al Govern la autorización para llevar a cabo el voto de censura en los días 15 y 16 de noviembre. Solicitud que estudiarán y responderán en los próximos días", apuntó la entidad.

Por parte del Govern, asistieron a la reunión la secretaria general de Presidencia, Meritxell Masó, la secretaria general de Interior, Beth Abad, el secretario general de Salud, Marc Ramentol, y el secretario general del Deporte, Gerard Figueras.

El FC Barcelona estuvo representado por su vicepresidente primero, Jordi Cardoner, así como por el CEO de la entidad, Òscar Grau. Ahora tocará esperar a la respuesta del Govern para saber si la moción de censura se votará el 15 y 16 de noviembre o en otra fecha, dado que el Govern ha dado visto bueno a la votación.

Para leer más