El Getafe busca volver a puestos europeos ante un renovado Leganés

Actualizado 17/01/2020 20:28:55 CET
Braithwaite y Damián Suárez forcejean en un Getafe - Leganés
Braithwaite y Damián Suárez forcejean en un Getafe - Leganés - Irina R.H. / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Getafe visitará este viernes al Leganés en Butarque (21:00 horas) en la apertura de la vigésima jornada de LaLiga Santander, donde el conjunto azulón intentará olvidar la derrota ante el Real Madrid y recuperar su buena racha, ante un rival que buscará confirmar su aparente mejoría y salir de la zona roja de la tabla.

El conjunto de José Bordalás marcha séptimo en la tabla con 30 puntos y llega a la cita con necesidad de victoria tras la dura derrota en la visita del Real Madrid al Coliseum (0-3), por lo que buscará encauzar de nuevo la racha ganadora a la que parecía acostumbrado las últimas jornadas y acercarse así de nuevo a puestos europeos.

Después de su eliminación en Copa del Rey y la derrota ante el Villarreal para cerrar 2019, el Getafe tratará de recuperar el ánimo en Butarque, un clásico derbi en el que el cuadro azulón buscará una mejor regularidad a domicilio, donde tan solo ha ganado tres de los encuentros nueve jugados, ante un renovado Leganés, a solo un punto de salir de la zona de descenso en la que lleva estacionado la primera vuelta de la temporada.

El equipo dirigido por Javier Aguirre parece haber recuperado la ilusión por la salvación, según reflejan sus últimos números, tras la reciente victoria ante el Espanyol (2-0) y ante el Celta de Vigo (3-2), junto con el último punto luchado la pasada jornada ante el Valladolid (2-2).

El conjunto pepinero ha perdido a Youssef En-Nesyri, que ha fichado por el Sevilla, pero intentará paliar su adiós con Braithwaite y Carrillo, presumible titular ante los vecinos. El Lega intentará aprovechar el poderío en casa que le ha caracterizado los últimos encuentros, para sumar los tres puntos que le permitan coger aire y llegar con fuerza a su visita al Wanda Metropolitano el próximo 26 de enero.

Tras algunos movimientos en el mercado, en Butarque aún se espera algún fichaje de refuerzo. Para la cita, Siovas es baja confirmadas por lesión y se espera el once habitual -salvo En-Nesyri- por parte del técnico mexicano. Misma situación que su rival, con baja confirmada de Ángel y duda sobre Kenedy y sin novedades tampoco en la plantilla.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 20.

-Viernes.

Leganés - Getafe. Xavier Estrada (C.Catalán) 21.00.

-Sábado.

Levante - Alavés. Jaime Latre (C.Aragonés) 13.00.

Real Madrid - Sevilla. Martínez Munuera (C.Valenciano) 16.00.

Osasuna - Valladolid. Alberola Rojas (C.Manchego) 18.30.

Eibar - Atlético. Gil Manzano (C.Extremeño) 21.00.

-Domingo.

Mallorca - Valencia. Melero López (C.Andaluz) 12.00.

Betis - Real Sociedad . Cordero Vega (C.Cántabro) 14.00.

Villareal - Espanyol. González Fuertes (C.Asturiano) 16.00.

Athletic - Celta. Medié Jiménez (C.Catalán) 18.30.

Barcelona - Granada. Pizarro Gómez (C. Madrileño) 21.00.

Contador