Giráldez: "Tanto Bayern, Rosengard como Benfica son estímulos suficientemente bonitos"

Archivo - Jonatan Giráldez
Archivo - Jonatan Giráldez - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 3 octubre 2022 15:51

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Barça Femení, Jonatan Giráldez, valoró este lunes el sorteo de fase de grupos de la Liga de Campeones, que les enfrentará al Bayern de Múnich, Rosengard y Benfica, todos ellos "estímulos suficientemente bonitos".

"Tanto Bayern, Rosengard como Benfica son estímulos lo suficientemente bonitos para toda la afición, el barcelonismo y nosotros también para intentar hacer un buen trabajo y desarrollar nuestro fútbol y ver a qué nivel estamos", explicó Giráldez a los medios oficiales del club azulgrana.

En el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) y que contó con la exdelantera neerlandesa Manon Melis como 'mano inocente', el cuadro catalán quedó encuadrado en el Grupo D, donde se medirá con el Bayern, subcampeón de la liga alemana y que eliminó en la fase previa a la Real Sociedad -4-1, en el global-; el Rosengard, que se impuso en la liga sueca; y el Benfica, campeón de Portugal.

"Por los precedentes, por el tipo de juego que práctica, el Bayern es un equipo muy a tener en cuenta. Mejorado respecto a la versión de la pasada temporada. Seguramente es uno de los mejores del continente", apuntó.

Precisamente, el conjunto bávaro ya se enfrentó al equipo de Giráldez en pretemporada, con victoria 1-2 para las alemanas. "Hay que tenerlo en cuenta, las conocemos de la 'Champions' porque hace tres años que jugamos contra ellas en las semifinales", admitió el técnico.

"Es un sorteo y si queremos aspirar a ganar todas las competiciones tenemos que jugar contra los mejores equipos. No es presión, es la realidad. En las últimas cuatro temporadas llevamos tres finales, tenemos que intentarlo de nuevo", admitió Giráldez.

No obstante, afrontan una temporada repleta de cambios. "Tenemos que crecer como equipo. No es una presión añadida, convivimos con ella porque sabemos que estamos en el Barça. Hemos tenido prácticamente 'sold out' en todos los partidos este año. Es una respuesta que debe ir ligada con buen fútbol", sentenció.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado