Witschge y Ronald de Boer celebran un gol marcado al Atlético de Madrid. - Archivo
MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
AUTOR: Ronald de Boer.
FECHA: 19 de marzo de 1997.
LUGAR: Vicente Calderón (Madrid).
PARTIDO: Atlético de Madrid - Ajax de Ámsterdam (2-3, partido de vuelta en los cuartos de final de la Liga de Campeones).
CONTEXTO: El Atlético pisaba dos décadas después las eliminatorias finales en la máxima competición europea. Y además ejercía como candidato al título, haciendo gala del 'Doblete' que había conquistado la temporada anterior. En su camino hasta estos cuartos de final, incluso había ganado a domicilio al Borussia Dortmund. Junto a ese chute de motivación, el 1-1 de la ida en Ámsterdam era esperanzador para los pupilos del recién fallecido Radomir Antic.
EL GOL: Kiko había abierto la cuenta en el minuto 29, pero todo se torció al empezar la segunda parte. Aguilera perdió una lentilla y corrió de una banda a otra para salir del campo. Overmars anduvo listo y pidió el balón para desbordar a Caminero, que suplía a su compañero en el lateral derecho. La defensa local se descolocó y el envío de Overmars se paseó hacia el lado opuesto, donde Litmanen acomodó la pelota para centrar a la atinada cabeza de Ronald de Boer.
¿Y DESPUÉS?: El empate dio un respiro al Ajax para aguantar el vendaval ofensivo de los colchoneros, incluyendo un penalti parado por Van der Sar a Esnáider y que podía evitar la prórroga. El equipo holandés fue letal al contragolpe en ese tiempo extra, cerró su triunfo adelantándose dos veces en el marcador y aumentó para 'El Pupas' su estigma en plena racha negativa de resultados, que a la postre impidió al Atlético revalidar el título de Liga.