Publicado 24/01/2015 15:43CET

Gracia: "Este partido lo afrontamos como una final"

Javi Gracia (Málaga)
THOMAS DARREAU

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Málaga, Javi Gracia, ha declarado este sábado en la previa ante el Athletic Club que lo afrontará "como una final" y que no reservará "nada" para el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey del próximo jueves también ante el conjunto bilbaíno, en el que todo está por decidir tras el empate sin goles en La Rosaleda.

"No sé a dónde vamos a llegar en la Copa, intentaremos llegar lo más lejos posible, pero este partido lo afrontamos como una final y no reservamos nada. Queremos empezar la segunda vuelta con una victoria. Afrontamos este partido como si fuera el último. Es algo compatible", aseguró el preparador blanquiazul.

El técnico navarro, consciente de la dificultad de jugar en San Mamés pese a la dinámica negativa por la que atraviesa el conjunto dirigido por Ernesto Valverde, valoró la importancia del envite para los malaguistas. "Para nosotros este partido es tan importante o más que para el Athletic, aunque las dificultades que tendremos son lógicas. Es un campo bonito, donde se respira fútbol y donde esperamos demostrar lo buen equipo que somos", anunció.

Asimismo, Gracia hizo mención a la presencia en la convocatoria del centrocampista zaragozano Ignacio Camacho, una de las piezas clave en su engranaje, tras recuperarse de una lesión que le ha mantenido fuera de las listas durante varias jornadas y, además, se mostró confiado en el rendimiento que pueda desplegar el reciente fichaje del delantero malagueño Javi Guerra, que ya tuvo sus primeros minutos en la pasada jornada ante el Sevilla.

"Los que van están disponibles. Camacho lleva un tiempo fuera, pero ya puede aportar cosas, y Javi Guerra ha venido a aportar desde el primer día. Para los próximos partidos va a ser un jugador importante, como todos", aseveró.

Por último, el entrenador reconoció que, tras varios partidos sin ganar, el Málaga atraviesa una mala racha, aunque también se mostró satisfecho por cómo lo están afrontando sus pupilos. "No estamos ofreciendo nuestra mejor versión, pero estamos compitiendo. Estoy orgulloso de mis jugadores, de cómo están llevando este mes. El equipo no decae y va a seguir al cien por cien", concluyó.