Publicado 20/08/2015 20:31CET

Granero: "Tenemos que ser ambiciosos y pensar en Europa"

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista de la Real Sociedad Esteban Granero no dudó en señalar a Europa como el objetivo de esta temporada para los de David Moyes, al tiempo que destacó el buen trabajo de pretemporada ya que llegan al debut en la Liga BBVA este sábado en Coruña ante el Deportivo en "un momento óptimo".

"Estamos completamente preparados. Ha sido una temporada exigente. Hemos trabajado bien, mucho mejor que otros años. Lo más importante es coger el tono físico y lo hemos hecho bien. Hemos tenido partidos de todo tipo que también está bien para aprender y llegamos en un momento óptimo para el primer partido de Liga", apuntó.

En rueda de prensa, el jugador de la Real destacó que el conjunto donostiarra será este segundo año de Moyes más competitivo. "Somos muy competitivos. Es la sensación que tengo. Tendremos que mejorar cosas, pero también tenemos muchas cosas que ya hemos mejorado y estamos en plenas garantías para ir a Coruña a ganar el partido", explicó.

"El equipo el año pasado hizo cosas bien, no creo que tengamos un problema de falta de intensidad. En la pretemporada hemos tenido algún partido más lento pero es normal no estar con la chispa necesaria en pretemporada. El equipo está con una intensidad muy buena y hemos mejorado en todos los aspectos", añadió.

Por otro lado, Granero confesó la importancia de un buen inicio de temporada y de ganar fuera de casa, dos asignaturas pendientes del año pasado. "El principio de temporada es vital. El año pasado nos pasó factura empezando mal y si empezamos con un buen empujón eso nos va a dar confianza y seguridad para toda la temporada", aseveró.

"Empezamos de cero este año y tenemos un camino por delante bonito para intentar hacer cosas importantes. La afición quiere que el equipo esté arriba y es lo que vamos a intentar. El rendimiento fuera de casa es muy indicativo de la capacidad de un equipo. Si el equipo funciona fuera de casa este año vamos a estar arriba. Esperamos ser un equipo sólido fuera de casa y tener más mordiente que el año pasado", añadió.

El 'Pirata' insistió así que el objetivo de la Real tiene que ser clasificarse para Europa. "Tenemos que ser ambiciosos y pensar en Europa, que es lo que nos exige la plantilla que tenemos y la afición. Esa ambición debe servir para luego ir con una mentalidad diferente en cada partido. Los objetivos lógicamente van a ser a corto plazo y ahora es el Deportivo, pero siempre que la ambición sea alta la manera de encarar esos partidos va a ser otra", apuntó.

"La temporada pasada fue importante para mí. Venía de un año sin jugar y jugué muchos partidos. Me encontré bien físicamente y mejoré algunas facetas de mi juego. A nivel individual este año quiero dar un paso adelante. Puedo mejorar y eso se va a notar este año, se va a ver a un jugador un poco diferente", añadió a nivel personal.

Para leer más