Guardiola
Reuters
Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 17:05


MÓNACO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, se mostró muy motivado de cara a la final de la Supercopa de Europa, que les enfrentará mañana al Shakhtar Donetsk, y aseguró que, o hacen "un buen partido", o les será "imposible" ganar, dejando claro que los jugadores "lo saben".

Uno de los centros de atención durante la comparecencia del técnico fue el posible fichaje de Chygrynskiy, pero el de Santpedor evitó pronunciarse sobre el tema ya que la Supercopa de Europa se juega "pocas veces" y es "demasiado importante" para hablar de "otras cosas".

"Ahora no toca. Jugamos contra un campeón de Europa, y después de la final, el club me comunicará las cosas definitivas, pero ahora no toca. Venimos a jugar un partido donde el campeón de la UEFA ha ganado siete veces y el de la 'Champions' cuatro, así que es muy difícil ganar aquí. Esto es suficiente motivación para un partido así, todo lo demás queda fuera", explicó.

Uno de los riesgos para mañana es que la entrega de premios de la UEFA que se celebrará esta tarde, y en la que hay seis jugadores azulgrana nominados, pueda ser un motivo de distracción. "No tengo problemas porque los nominados saben bien a lo que han venido, además la hora es buena porque luego hay entreno. Es normal que los que ganan la 'Champions' sean los más nominados y creo que lo llevarán bien, aunque intentaremos recordárselo si hace falta", subrayó.

Otro de los problemas que se puede encontrar el equipo es el estado del césped, y Guardiola no se mordió la lengua con ello. "No lo entiendo, tienen mucho tiempo para preparar este partido. Aún no lo he visto pero si no está bien, como decís, no lo entiendo. Los dos necesitamos un césped en condiciones para que el juego sea más bonito. Si nos traen aquí cada año deberían tenerlo bien", reclamó.

El Shakhtar es un equipo que le dio muchos problemas al Barcelona el año pasado, en la fase de grupos de la 'Champions'. Los azulgranas perdieron en el Camp Nou y en Ucrania ganaron en el último suspiro, e incluso Guardiola se vio obligado a cambiar el sistema de juego habitual.

Por ello, el técnico elogió la apuesta futbolística del entrenador rival, Mircea Lucescu. "Hay pocos equipos que den importancia a la salida de la pelota y si no haces la primera fase de presión te dominan, es de los pocos equipos que pueden hacerlo. Tienen laterales que salen por las bandas y jugadores que tocan y que juegan bien, y lo hacen", concluyó.