Guillén (Betis): "El derbi debe ser una fiesta del deporte y nada más; la revancha será ganar los tres puntos"

Miguel Guillén Betis
PACO PUENTES
Actualizado: miércoles, 10 abril 2013 20:35

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Betis, Miguel Guillén, recordó a todos los aficionados que acudan el próximo viernes al Benito Villamarín para presenciar el derbi andaluz, que el encuentro "debe ser una fiesta del deporte y nada más".

"Creemos que era importantísimo rebajar la tensión. El derbi debe ser una fiesta del deporte y nada más. Queremos ganar los tres puntos, esa es la revancha. Ganar sería un pasito más adelante para esa aspiración europea", afirmó el presidente, que insistió en la idea de que tan solo se hable de fútbol cuando acabe el partido.

"Los derbis se viven con muchísima intensidad, pero con la tranquilidad de que tenemos el objetivo cumplido. En la ida viví momentos difíciles, duros. Es un derbi y son especiales. Éste tiene matices, como la lucha entre varios equipos por Europa", indicó.

A pesar de ir por delante del Sevilla en la clasificación, Guillén no asegura que el Betis sea el mejor equipo de la ciudad. "Nosotros no podemos pensar exclusivamente como aficionados. Si somos o no el mejor equipo de la ciudad que lo evalúe cada uno. Nosotros cumplimos con nuestros objetivos estratégicos", comentó.

Por último, Miguel Guillén recalcó la unidad que hay hoy en día en el vestuario del conjunto verdiblanco. "El vestuario ha demostrado que siente a este Betis. Hay que divertirse porque es como mejor lo hacen. Estamos convencidos de que vamos a poner absolutamente todo para ganar los tres puntos", concluyó.