Guillermo Cortés recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Deporte Cántabro

Publicado 25/04/2015 18:16:36CET
Diego entrega la medalla a Cortés
GOBIERNO

ASTILLERO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha hecho entrega de la Medalla de Oro al Mérito en el Deporte Cántabro a Guillermo Cortés Regata, quien durante cincuenta años ha presidido el club Deportiva Cultural Guarnizo al que pertenece desde hace sesenta. Esta larga trayectoria le ha convertido en el presidente de un club más longevo de toda España, según datos de la Federación de Fútbol.

Con esta distinción, cuyo otorgamiento ha sido aprobado en su última reunión del pasado jueves, el Consejo de Gobierno de Cantabria ha querido reconocer los méritos acumulados por la persona de Guillermo Cortés, una figura vinculada siempre al deporte que, en palabras de Ignacio Diego, "ha sido un referente en sus actitudes, dentro y fuera de su actividad deportiva".

El presidente de Cantabria ha destacado de forma particular, el "compromiso permanente" de Cortés con el deporte, "entendiendo siempre que el deporte forma parte de la educación". Al expediente incoado por el Gobierno de Cantabria para proponer la concesión de esta importante Medalla, han hecho también sus aportaciones favorables otros clubes y sociedades que se han sumado a la iniciativa.

La entrega de este galardón que pone broche de oro a la trayectoria deportiva de Guillermo Cortés, ha tenido lugar en el transcurso de una comida celebrada en el pabellón deportivo de Guarnizo que lleva su nombre.

Más de dos centenares de personas, entre las que se encontraban el director general de Deportes, Javier Soler y el alcalde de El Astillero, Carlos Cortina, han acudido a este homenaje que le ha brindado el club Deportiva Cultural con la colaboración del Ayuntamiento de El Astillero, la Junta Vecinal de Guarnizo y la Federación Cántabra de Fútbol.

El relevo en la presidencia del club, que en la actualidad cuenta con unos 250 socios y 14 equipos de fútbol, ha sido asumido el pasado 1 de marzo por José Luis López. Para el nuevo presidente de la entidad deportiva, que a lo largo de dos décadas ha trabajado junto al hoy homenajeado, éste ha sido una figura irrepetible que marcó las pautas a seguir por el club, basadas siempre en el sentido común.

A sus 88 años de edad, Guillermo Cortés Regata seguirá perteneciendo a la Cultural Deportiva Guarnizo, ahora ostentando la Presidencia de Honor que le ha sido concedida.