Hazard y Joao Félix dan más lustre a una LaLiga Santander con Griezmann de azulgrana

Actualizado 15/08/2019 10:59:22 CET
Hazard, Joao Félix, Griezmann, Maxi Gómez y Óliver Torres, fichajes para LaLiga Santander 2019-20
Hazard, Joao Félix, Griezmann, Maxi Gómez y Óliver Torres, fichajes para LaLiga Santander 2019-20 - AFP7/ATLÉTICO/VALENCIA CF/SEVILLA FC

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las incorporaciones del belga Eden Hazard por el Real Madrid y del joven portugués Joao Félix por el Atlético han protagonizado el mercado de fichajes de este verano en LaLiga Santander, donde el cambio de Antoine Griezmann del conjunto rojiblanco al FC Barcelona ha supuesto la gran polémica del verano.

Y es que tras meses de incertidumbre y un año después de 'La Decisión', el secreto a voces se hacía oficial: Griezmann vestiría de azulgrana. Los 120 millones de euros de cláusula pagados por el club catalán no acabaron con los problemas; el Atlético acusó a ambas partes de haber llegado a un acuerdo en mitad de temporada y reclamó los 200 millones de antes de que se bajara la cláusula el 1 de julio.

La del francés no ha sido la única incorporación que ha hecho el cuadro catalán este mercado estival, en el que se ha reforzado con el lateral bético Junior Firpo, el portero Neto -tras un 'cambio de cromos' con Cillessen y el Valencia- y, sobre todo, el prometedor Frenkie De Jong, con el que los culés esperan recuperar la esencia de Cruyff y del mejor Barça.

También nuevas caras, aunque no tantas como las esperadas, han llegado al Real Madrid, que ya cuenta con el esperado delantero con el que busca acercarse a los números del añorado Cristiano Ronaldo. Hazard recala en Chamartín con sus goles como aval, y contará con un escudero de lujo como Luka Jovic, sensación de la Bundesliga.

Ferland Mendy, lesionado nada más llegar, y Militao reforzarán la defensa de un conjunto blanco que sigue con la incógnita sobre el futuro del galés Gareth Bale y del colombiano James Rodríguez, jugadores con los que Zinédine Zidane no parece contar.

Curiosamente, el mayor desembolso del verano no es ni culé ni merengue. 126 millones abonó el Atlético al Benfica por la gran sensación portuguesa, el joven de 19 años Joao Félix, llamado a sustituir a Griezmann. Los primeros amistosos son optimistas y la afición colchonera ya ansía celebrar los tantos del luso.

Con bajas destacadas como Godín, Lucas Hernández, Rodrigo, Juanfran o Filipe Luis, Simeone se ha visto obligado a revolucionar su plantilla. Los canteranos madridistas Marcos Llorente y Mario Hermoso, el consagrado Héctor Herrera, Trippier, Felipe, Saponjic o Lodi buscarán conquistar a un 'Cholo' necesitado de 'guerreros'.

El otro equipo 'Champions', el Valencia, se ha reforzado con nombres importantes como los del goleador uruguayo Maxi Gómez o el portero holandés Jasper Cillessen, mientras que el Sevilla ha vuelto a hacerse un gran lavado de cara con muchos fichajes, entre ellos Sergio Reguilón, Óliver Torres o el holandés Luuk de Jong.

Además, habrá otras caras nuevas sobre las que recaerá mucha atención como la del noruego Martin Odegaard, de nuevo en España tras destacar y ganar experiencia en la Eredivisie y que jugará en la Real Sociedad, o el talentoso centrocampista francés Nabil Fekir, que lo hará en el Betis procedente del Lyon.

Los delanteros Lucas Pérez (Alavés) y Roberto Soldado, el central Raúl Albiol (Villarreal) o el lateral Alberto Moreno (Villarreal) vuelven a LaLiga Santander tras sus dispares experiencias en el extranjero.

Contador