Heynckes: "Les dije a mis jugadores que mi primera Liga fue mi momento más emotivo"

Jupp Heynckes celebra la Bundesliga
KAI PFAFFENBACH / REUTERS
Actualizado: sábado, 6 abril 2013 23:36

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador alemán del Bayern Munich, Jupp Heynckes, ha querido hablar después de que su equipo que se proclamara campeón de la Bundesliga este mismo sábado, cuando aún quedan seis partidos por disputar, desvelando que en la charla previa a la victoria ante el Eintracht Frankfurt (0-1) les dijo a sus "jugadores" que su "primera Liga fue el momento más emotivo" que ha vivido nunca.

"Antes del partido ante el Frankfurt, en donde dependíamos de nosotros para ser campeones, le comenté a mis jugadores durante la charla que mi primera liga fue lo más emotivo que había vivido nunca. Nueve jugadores se han proclamado campeones de la Bundesliga por primera vez en sus carreras, algo que se ha notado", explicó Heynckes en declaraciones facilitadas por el Bayern Munich.

Además, el entrenador alemán, quien no se sentará en el banquillo bávaro la temporada que viene, lugar que ocupará el español Pep Guardiola, explicó que no se trató de un triunfo fácil. "La verdad es que ha sido un resultado tremendamente complicado. Nos ha costado volver a ofrecer nuestra mejor versión tras el gran partido realizado ante la Juventus", indicó.

En esta línea, Heynckes continuó hablando sobre el choque que les coronó como campeones de forma matemática, pese a la victoria del Borussia Dortmund, el segundo clasificado, y confesó que al final ganaron "el partido con algo de suerte", gracias a un gol de Bastian Schweinsteiger.

Por último, el técnico de 67 años, artífice de la séptima Copa de Europa del Real Madrid en el año 1998, aseguró que este título significa mucho para él. "Me alegro muchísimo, estoy muy contento con este trofeo. Naturalmente es un momento muy emotivo, vuelvo a proclamarme campeón de Liga 23 años después", dijo.

"También es verdad que ha sido una sensación rara. En aquel último título hacía más calor. Nunca me proclamé campeón con una temperatura tan fresca, ni como jugador ni como entrenador", concluyó.