MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Nápoles Gonzalo Higuaín ha reconocido que en 2012, cuando el Real Madrid, en el que entonces militaba, ganó la Liga BBVA, ya tenía pensado "cambiar de aires" para "buscar cosas nuevas" en otro club.
"Irme del Madrid no fue una decisión fácil. El día que ganamos la Liga ya tenía en mi cabeza la idea de cambiar de aires, no por calentura, sino por buscar cosas nuevas en mi vida. Estoy muy agradecido por tomar esta decisión", declaró en una entrevista a 'El partido de las 12' de la cadena Cope.
Sin embargo, se mostró agradecido al conjunto blanco. "El Madrid es un equipo muy alto, fueron muchos años, con momentos buenos y malos que me hicieron crecer como jugador, pero ahora en mi cabeza está triunfar en este equipo", indicó.
"Creo que, cuando uno tiene la confianza absoluta de compañeros, directiva y entrenador uno se siente mejor y más confortable y en Madrid fueron muchos años a un nivel muy alto, donde constantemente tenía que estar demostrando algo que ya había demostrado, pero todo aquello queda atrás. Lo importante es que ahora estoy muy bien aquí. Aquí recibo un cariño, no sé si más que en Madrid, pero sí tengo ese cariño absoluto que a veces un jugador necesita", añadió.
A pesar de todo, cree que el Madrid es "tierra pasada". "En mi cabeza sólo está Nápoles y en el futuro. Ya hablé con otros compañeros de la selección que habían jugado aquí y me dijeron que esto era una locura, que aquí la gente vive primero el fútbol y, luego viene lo demás", señaló.