BERLÍN 22 Abr. (EP/Reuters) -
El presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, no ha querido comentar las informaciones que varios medios de comunicación han publicado en los últimos días donde aseguran que podría ir a prisión al verse involucrado en un delito de fraude fiscal, y ha asegurado que dichas publicaciones "les van a salir muy caras".
"Voy a dejar que pasen un par de semanas antes de decir nada. Pero voy a defenderme legalmente contra los excesos de algunos medios de comunicación. Les van a salir muy caros", advirtió este lunes al diario local diario 'Múnich Merkur'.
El exfutbolista alemán se encuentra bajo investigación por evasión de impuestos y fraude fiscal ya que, tal y como publican varios medios de comunicación, contaría con una cuenta en Suiza de unos 20 millones de euros con la que realizó negocios especulativos desde hacía más de diez años.
Sobre dicha investigación, que se inició después de que el presidente del equipo alemán se pusiese en contacto de forma voluntaria el pasado enero con la agencia tributaria nacional para hacer pública su situación irregular, no se han conocido más detalles.
Aún así, las autoridades tienden a ofrecer cierta clemencia en aquellas ocasiones en que los individuos presenten una denuncia contra ellos mismos sobre la evasión de impuestos, como es el caso de Hoeness.