Holanda confirma a Guus Hiddink como seleccionador nacional tras el Mundial

Guus Hiddink, nuevo entrenador del Chelsea
Reuters
Publicado 28/03/2014 11:50:22CET

AMSTERDAM (HOLANDA), 28 Mar. (Reuters/EP) -

La Federación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB) anunció este viernes el nombramiento del técnico Guus Hiddink como nuevo seleccionador holandés tras el Mundial de Brasil, relevando a Louis van Gaal, mientras que su sucesor en el cargo, tras la Eurocopa 2016, será Danny Blind.

De esta manera, la KNVB ha confirmado los rumores difundidos en los últimos meses que situaban a Hiddink como relevo de Louis van Gaal después de la cita mundialista de Brasil. El técnico, que ya dirigió al combinado neerlandés de 1994 a 1998, firmará un contrato de dos años en el que intentará llevar al equipo al éxito en la Eurocopa de Francia 2016.

Sin embargo, la Federación holandesa también anunció el acuerdo con el preparador y exdefensa internacional Danny Blind, que tomará las riendas de la selección después del evento europeo de 2016 y estará en el cargo otros dos años, hasta el Mundial de 2018. Hasta entonces, formará parte del equipo técnico de Guus Hiddink como asistente, puesto que también ocupará el exdelantero Ruud van Nistelrooy.