Publicado 23/06/2020 11:06:22 +02:00CET

Huesca-Cádiz, pulso por el ascenso directo en El Alcoraz

Jugadores del Cádiz en un partido contra el Almería de LaLiga SmartBank
Jugadores del Cádiz en un partido contra el Almería de LaLiga SmartBank - LALIGA - Archivo

   MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Huesca y el líder Cádiz miden su ambición por el ascenso directo a LaLiga Santander en El Alcoraz en el encuentro más destacado de la trigésimo quinta jornada de LaLiga SmartBank, que se disputa desde este martes con el, entre otros, Elche-Deportivo y Extremadura-Zaragoza hasta el jueves con el Oviedo-Fuenlabrada.

   Sin excesivo tiempo para reflexionar tras el derbi asturiano Sporting-Oviedo (0-1), la División de Plata vivirá ya este martes una nueva jornada, clave para las aspiraciones del Zaragoza y el Elche, segundo y quinto clasificados, respectivamente, y que se medirán a dos equipos de la zona baja.

   Los de Víctor Fernández, a tres puntos del líder Cádiz, tratarán de recuperar de nuevo a domicilio lo que perdieron en La Romareda, donde volvieron a fallar el pasado fin de semana ante un rival directo como el Almería (0-2).

   El conjunto almeriense se puso a dos puntos de su plaza de ascenso directo que el equipo maño defenderá ahora en el campo del penúltimo, el Extremadura, que no conoce la victoria en sus últimos cinco partidos y que necesita hacerlo ya para seguir con aspiraciones de permanencia en Segunda.

   Por su parte, el Elche buscará engancharse a los candidatos al ascenso directo con un triunfo ante el Deportivo. El conjunto ilicitano, a ocho puntos del Zaragoza, intentará no desaprovechar un segundo partido consecutivo en el Martínez Valero para sumar tres puntos claves ante un rival que lleva siete partidos consecutivos sin ganar y que está a sólo un punto de la 'quema'.

   Finalmente, la zona baja vivirá un duelo directo entre el Lugo, que cierra los puestos de descenso y que acumula dos derrotas seguidas, y un Málaga, que le aventaja en tres y que tampoco sabe lo que es ganar en este reinicio del campeonato.

   Este miércoles el Cádiz intentará reafirmar su liderato en Huesca, irregular en su retorno a la competición tras el parón por el coronavirus en el que acumula la victoria ante el Málaga, la derrota frente al Mirandés y el empate con el Albacete. Por su parte, dos empates y un triunfo mantienen en la cabeza al conjunto más regular del campeonato.

   Del resto de la jornada también sobresalen el Almería-Alcorcón y Rayo Vallecano-Sporting en la búsqueda por alcanzar un 'play-off' de ascenso cuya línea marca el Girona, que recibe a un Numancia en puestos de descenso, y que se prevé que será muy disputado hasta la última jornada liguera.

--JORNADA 35.

   - Martes 23.

   Elche-Deportivo 19:30.

   Lugo-Málaga19:30.

   Extremadura-Zaragoza21:45.

   - Miércoles 24.

   Girona-Numancia 19:30.

   Huesca-Cádiz 19:30.

   Tenerife-Mirandés19:30.

   Albacete-Las Palmas 21:45.

   Ponferradina-Racing Club 21:45.

   - Jueves 25.

   Almería-Alcorcón 19:30.

   Rayo Vallecano-Sporting19:30.

   Oviedo-Fuenlabrada 21:45.

Contador

Para leer más