Publicado 04/01/2020 17:15CET

Ibrahimovic acapara el Calcio y Juve e Inter retoman la lucha arriba

Zlatan Ibrahimovic, en su nueva presentación con el AC Milan.
Zlatan Ibrahimovic, en su nueva presentación con el AC Milan. - @ACMILAN

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El regreso al Milan de Zlatan Ibrahimovic acapara la jornada 18 de la Serie A que se disputa en domingo y lunes, como esperanza 'rossoneri' en otra temporada que marcha torcida, mientras que Juventus e Inter retoman el pulso por el liderato tras el parón navideño ante Cagliari y Nápoles.

El delantero sueco, que jugó de 2010 a 2012 en el Milan, vuelve al fútbol italiano con vitola de salvador para los de Stefano Pioli. El siete veces campeón de Europa suma decepción tras decepción los últimos años y esta temporada está undécimo a ocho puntos de la zona europea. El debut de 'Ibra' será en San Siro ante la Sampdoria.

En lo alto de la tabla terminaron 2019 Juventus e Inter empatados a 42 puntos, aunque los de Maurizio Sarri despidieron el año con la derrota en la Supercopa de Italia ante la Lazio. El campeón de los últimos ocho Scudettos recibe a un Cagliari que ha perdido fuelle pero que no renuncia a la lucha por la 'Champions'.

Algo más exigente si cabe será la visita del Inter al Nápoles de Gennaro Gattuso. Los de Antonio Conte confían en no resucitar a los napolitanos, con un 4-1 en San Paolo como última referencia, que esperan resurgir en 2020 tras el prematuro final de Carlo Ancelotti y mirar hacia la zona europea que tienen a cinco puntos.

En la pelea por la zona Champions, la Lazio, con un partido menos por el que aplazó para quedarse la Supercopa, defiende su tercera plaza contra el Brescia, con un punto más que la Roma, que jugará contra el Torino. El Atalanta es quinto, a cuatro del equipo romanista, y recibe al Parma.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Domingo 5.

Brescia - Lazio.

SPAL - Verona.

Genoa - Sassuolo.

Roma - Torino.

-Lunes 6.

Bolonia - Fiorentina.

Milan - Sampdoria.

Atalanta - Parma.

Juventus - Cagliari.

Lecce - Udinese.

Nápoles - Inter.