La IFT rechaza la apelación de la Federación de Pakistán por su eliminación de la Copa Davis

Actualizado: miércoles, 1 mayo 2013 14:52

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha rechazado la apelación que presentó Pakistán por la decisión de un juez árbitro durante la eliminatoria de Copa Davis entre el país asiático y Nueva Zelanda de dar por ganada la serie a los oceánicos por el mal estado de la pista en donde se debían jugar los partidos.

Los anfitriones, que jugaban en Myanmar por motivos de seguridad, fueron descalificados el mes pasado, después de que Ashaita Ajigala dictaminase que la hierba sobre la que se jugaba el cruce era impracticable cuando Pakistán se imponía por 1-0 en la eliminatoria.

La Federación de Tenis de Pakistán (PTF) interpuso un recurso contra esta decisión pero el Comité de la Copa Davis lo desestimó, según confirmó la IFT tras una reunión en Sri Lanka este martes.

"En opinión del Comité de la IFT, la Federación de Tenis de Pakistán no organizó el evento con las medidas requeridas, especialmente en cuanto a la calidad y el estado de las dos pistas disponibles. El Comité tomó nota de la mala calidad y llevó al árbitro a designar la pista de entrenamientos como la pista del partido", rezaba la nota.

El organismo apuntó que "tras el deterioro también de la segunda pista, especialmente durante el segundo partido, el juez árbitro determinó que el terreno era injugable y un riesgo para la seguridad de los jugadores". "El juez árbitro también consideró que en las próximas 24 horas no iba a mejorar y por tanto adjudicó la victoria a Nueva Zelanda", continuaba el comunicado emitido por la IFT.