Inglaterra y España disputan un amistoso de entidad antes de jugarse su clasificación para la Eurocopa en marzo

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 13:16


MANCHESTER (INGLATERRA), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de Inglaterra y España disputan mañana (21:00 hora española/LaPrimera) en Old Trafford un partido amistoso de entidad en el que ambas quieren dar la primera alegría del año a sus aficiones, intranquilas con la fase de clasificación para la Eurocopa que están realizando sus selecciones, con apuros en sus grupos respectivos.

La situación de España es peor, con Luis Aragonés seriamente cuestionado, aunque la RFEF se haya empeñado en respaldarle tras el pésimo inicio de fase de clasificación. Con sólo una victoria y dos derrotas Irlanda del Norte y Suecia, España es quinta de su grupo a cuatro puntos de la segunda plaza y ya a nueve de la primera que ostenta Suecia.

Los dos tropiezos estuvieron cerca de significar la marcha de Aragonés, que llegó a presentar su dimisión, pero el 'Sabio de Hortaleza' sigue al frente del equipo y confiado en revertir la situación en los próximos compromisos oficiales de marzo.

España cerró el año con una derrota en un partido paupérrimo ante Rumania y tras cerrar un 2006 plagado de decepciones confía en comenzar un 2007 exitoso, comenzando por sumar una victoria en Inglaterra, donde sólo ha sumado un triunfo en los enfrentamientos directos con los 'pross'.

El partido será la mejor piedra de toque de cara a los duelos ante Dinamarca (Santiago Bernabéu) e Islandia (Ono Estadi) donde cualquier resultado que no sean sendas victorias podría significar la despedida de la cita de 2008, ya que en casa está prohibido fallar.

Para Inglaterra el amistoso es también servirá para congraciarse con sus seguidores, ya que, aunque su situación no es tan apurada como la de España, la irregularidad está siendo la tónica de la era iniciada por Steve McClaren tras el Mundial de Alemania.

Tras comenzar con sendas goleadas en amistoso ante Grecia (4-0) y en su estreno en la fase de clasificación ante la débil Andorra (5-0) y sumar después un discreto triunfo en Macedonia (0-1), la selección de los 'Tres Leones' ha caído en su juego, sobre todo de ataque y no ha vuelto a sumar triunfos.

Así, empató 0-0 en Old Trafford ante los macedonios y perdió 2-0 en Croacia, lo que le dejó en el tercer puesto de su grupo, con siete puntos, por detrás de Rusia y Croacia, a las que confía en superar en los próximos duelos.

Cerraron el año con un empate 1-1 en Amsterdam y ahora buscan empezar 2007 también con triunfo y encarrilar la clasificación para Austria y Suecia en marzo en Israel y en Barcelona ante Andorra, ya que algo que no fueran dos victorias también pondría en apuros a McClaren.

El partido será la primera visita de España a Inglaterra después de caer por 3-0 en un amistoso en 2001, mientras que en el último duelo entre ambas, España ganó por la mínima en el Bernabéu en un choque no exento de polémica por la actitud marrullera de Wayne Rooney y las acusaciones de insultos racistas por el comportamiento del público con algunos jugadores negros ingleses.

BAJAS IMPORTANTES

Inglaterra afronta el duelo con algunas bajas importantes como las de Ashley Cole o Michael Owen, ya conocidas, a las que se unieron Jermain Jenas y Andrew Johnson y ayer el portero Chris Kirkland y el zaguero Wayne Bridge. Además, Owen Hargreaves se autodescartó, es poco probable que John Terry juegue y Rooney arrastra molestias del fin de semana.

Esto significaría que Jonathan Woodgate podría estar en el once titular en su regreso a la selección por primera vez desde marzo de 2004 supliendo a Terry, mientras que Gareth Barry o Jamie Carragher jugarían en el lateral zurdo.

El técnico podría apostar por el tradicional 4-4-2 o más previsiblemente por un 4-3-3 convertible en 4-5-1 con Michael Carrick, Frank Lampard, Steven Gerrard en el centro, Aaron Lennon y Kieron Dyer en los extremos, con Crouch o Rooney, si está en perfectas condiciones, en punta.

Por su parte, España, de nuevo sin Raúl y sin jugadores como Joaquín o Reyes, contará con Torres, que regresa tras el toque de atención en el último amistoso. La presencia del rojiblanco o Morientes formando pareja de ataque con Villa es la única duda, por lo que el otro esperaría en el banquillo junto a Arizmendi, que podría debutar.

Sergio Ramos y Puyol, aunque están suspendidos ante Dinamarca, jugarían de inicio, mientras que Angel y Javi Navarro también tendrán minutos junto a Pablo y Capdevila en la izquierda. En el centro del campo también habría minutos para la mayoría, aunque de inicio parece que saldrán Iniesta, Albelda, Xavi y Silva.