Publicado 06/07/2022 23:15

Inglaterra inicia la disputa por la Eurocopa con una sufrida victoria ante Austria

Archivo - La jugadora inglesa Beth Mead
Archivo - La jugadora inglesa Beth Mead - Antoine Massinon/A2M Sport Con/AFP7/Europapress

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección femenina de Inglaterra ha inaugurado este miércoles la disputa por la Eurocopa con una victoria por la mínima (1-0) ante Austria, el primer partido de la competición continental que ha abierto la disputa por un título que luchará desde este viernes España.

Inglaterra empezó con buen pie su andadura en el torneo, en un partido inaugural a favor de la anfitriona gracias al solitario gol de la delantera inglesa del Arsenal Beth Mead, en el minuto 15, tras un remate picado que la defensa no logró evitar para anotar el primer tanto de la Eurocopa.

Austria desapareció por completo tras el gol y no reaccionó ante el dominio inglés. Ellen White intentó abrir la brecha con un remate de cabeza que rozó el palo derecho, pero el desacierto de cara a portería dio alas a las visitantes para tratar de reponerse en la segunda parte.

La selección de Irene Furhmann no tiró la toalla y sufrió hasta el último tramo del encuentro para generar las mejores ocasiones que pudiesen frustrar el festín inglés ante su afición en Old Trafford.

Pero Inglaterra arañó hasta el último minuto el resultado y el VAR ratificó la decisión de la tinerfeña Marta Huerta de Aza, la colegiada española encargada de dirigir el partido inaugural, quien no vio manos dentro del área de una jugadora inglesa.

De este modo, Austria soñó en el escenario idóneo para empatar el marcador, pero no consiguió superar el muro de la guardameta del Manchester United Mary Earps.

Más información