El Inter deja vía libre a la Juventus e Ibrahimovic ya golea con el Milan

Actualizado 12/01/2020 9:29:55 CET
Zlatan Ibrahimovic celebra su primer gol con el AC Milan tras su vuelta
Zlatan Ibrahimovic celebra su primer gol con el AC Milan tras su vuelta - Daniele Mascolo/Bildbyran via ZU / DPA

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Inter de Milán no pasó del empate en su partido frente al Atalanta (1-1) y deja vía libre a la Juventus de Turín para que se coloque como líder en solitario de la Serie A, mientras que el AC Milan doblegó al Cagliari fuera de casa (0-2) con un gol de Zlatan Ibrahimovic en su primer partido como titular en su nueva casa.

En el Giuseppe Meazza, el Inter chocó con un Atalanta atrevido, valiente y que mereció mejor suerte después de haber fallado un penalti en botas de Luis Muriel a dos minutos del final. Antes, los locales se adelantaron por mediación de Lautaro Martínez, pero los de Gasperini -rivales del Valencia en octavos de Champions- no tiraron la toalla.

Robin Gosens marcó a cuarto de hora para el final y puso al Inter contra las cuerdas. El penalti fallado impidió culminar una gran actuación del Atalanta, pero el punto les permite guardar la cuarta posición a la espera del resultado que coseche la Roma este domingo frente a la Juventus de Turín.

Además, en el Olímpico de Roma, la Lazio se llevó los tres puntos frente al Nápoles (1-0) merced a un solitario tanto de Ciro Immobile a ocho minutos del final. El italiano es el máximo goleador de la Serie A con 20 dianas, una cifra que demuestra el gran potencial del ariete más en forma del fútbol transalpino.

El cuadro 'lazial' consolida su posición de 'Champions' a costa de los napolitanos, que se quedan en mitad de la tabla, y establecen un récord en la historia del club con su décima victoria consecutiva en el campeonato doméstico. El gol de Immobile llegó después de un fallo estrepitoso del portero David Ospina.

Por su parte, el AC Milan se reencontró con la victoria tres partidos después al derrotar al Cagliari (0-2) con goles de
Rafael Leao y Zlatan Ibrahimovic, el gran protagonista del encuentro en su primer encuentro como titular desde su vuelta al club 'rossonero'. El sueco engatilló un buen remate con la zurda dentro del área mediada la segunda mitad.

Antes, el equipo dirigido por Stefano Pioli se adelantó a los 46 minutos en una acción afortunada, construyendo un triunfo que permite al AC Milan situarse en la séptima plaza de forma provisional, a cuatro puntos de la sexta posición que da acceso a la fase clasificatoria de la Europa League.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado 11.

Cagliari - Milan 0-2.

Lazio - Nápoles 1-0.

Inter Milán - Atalanta 1-1.

-Domingo 12.

Udinese - Sassuolo.

Fiorentina - SPAL.

Sampdoria - Brescia.

Torino - Bolonia.

Verona - Genoa.

Roma - Juventus.

-Lunes 13.

Parma - Lecce.

Contador