MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Athletic Club Andoni Iraola ha asegurado este martes que el próximo domingo en Riazor ante el Deportivo se jugarán "más que tres puntos", ya que los "partidos contra rivales de abajo" que les quedan "van a ser claves para lo que pase esta temporada".
"Estos partidos contra rivales de abajo, que aún nos quedan unos cuantos, van a ser claves para lo que pase esta temporada", declaró en rueda de prensa, además de reconocer que tienen ganas de "sumar puntos" y que partidos como éste "pueden ser positivos para ponerte en una situación mejor".
El guipuzcoano sabe que detalles como el 'goal-average' pueden ser determinantes al final de campaña, por lo que no deben especular. "Somos conscientes de lo que nos jugamos el domingo, son más que tres puntos. Al final de temporada empiezan a jugar los 'goal-averages' y los resultados de otros rivales", indicó.
"La clave es salir tensionados, no cometer errores, no darles facilidades, que les cueste encontrar ese juego que han tenido en los últimos partidos. Debemos intentar que jugadores talentosos como Valerón o Pizzi no se encuentren tan cómodos, que les cueste llegar a nuestra área", añadió.
Iraola alabó el poder de reacción de los gallegos, que les hace ser peligrosos. "Tienen la ventaja de que se han visto en una situación límite, han encadenado cuatro victorias, han salido de los puestos de descenso, pero seguro que todavía les queda mucho, como a nosotros. El domingo, tanto ellos como nosotros nos estamos jugando mucho", aseguró.
"Es un rival que lleva cuatro victorias seguidas, que no las ha conseguido por casualidad o tirando de heroica. Las ha conseguido jugando bien al fútbol, el otro día jugó un partidazo contra el Levante. Están ahora mismo con muchísima confianza, el ambiente en torno al equipo seguro que es de optimismo total y tenemos que estar preparados para eso", afirmó.
El lateral rojiblanco destacó la mejoría del juego de los coruñeses en las últimas jornadas. "La situación del Deportivo de hace cuatro partidos a ahora cambió sustancialmente. Llevan una situación límite, han salido de los puestos de abajo jugando bien al fútbol. Han merecido la victoria. Estamos preparados para jugar con esa intensidad, somos conscientes de que nos jugamos muchísimo. El equipo va a dar la cara el domingo", subrayó.
Además, es consciente de que no sirve de nada especular con cuántos puntos necesitan para estar totalmente tranquilos. "Me imagino que todos haremos cuentas. No suelen servir de mucho al final, cada semana cambia el panorama. Es mucho mejor pensar en el Deportivo; si haces tus deberes y sacas tus puntos, mucho mejor", señaló.
"EL EQUIPO PLANTÓ CARA AL MADRID".
El de Usurbil asegura que durante el partido ante el Real Madrid, al que llegó tras las molestias que arrastraba y que jugó como suplente, se sintió "bien". "Hoy he entrenado con normalidad, el otro día también jugué unos minutos, sin problemas", explicó. "No es una decisión que tome yo solo, es consensuada con los medios y con el cuerpo técnico. Si salí unos minutos es que estaba para jugar", agregó sobre su suplencia.
Además alabó el trabajo de Jonás Ramalho, su sustituto en el campo. "Hizo un muy buen partido contra un rival de mucha entidad. Hubo jugadores habituales que por sanciones no pudieron jugar, y el equipo respondió y dio un buen nivel", reconoció.
Por último, Iraola cree que "el equipo plantó cara al Real Madrid". "Creo que hicimos un buen partido. No soy partidario de darle más vueltas al tema y remover ese partido. Nuestro capítulo esta semana es el Deportivo, que es de lo que tenemos que hablar", finalizó.