Actualizado 31/08/2022 23:43

Januzaj ficha por el Sevilla tras cinco años en la Real Sociedad

Archivo - Adnan Januzaj
Archivo - Adnan Januzaj - Jeroen Meuwsen / Orange Pictures / AFP7 / Europa P

   MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

   El Sevilla FC anunció este miércoles la contratación del centrocampista belga Adnan Januzaj, después de pasar las últimas cinco temporadas en la Real Sociedad.

   "El Sevilla FC ha llegado a un acuerdo con el futbolista Adnan Januzaj, actualmente como agente libre, para que el belga se convierta en nuevo jugador blanquirrojo hasta el mes de junio de 2026", dice el cuadro andaluz en un comunicado.

   Januzaj se convierte así en un importante refuerzo ofensivo para un Sevilla que ha comenzado mal la temporada con un punto de los primeros nueve en LaLiga Santander. Julen Lopetegui consigue a un jugador de calidad que puede actuar por las dos bandas.

   El belga comenzó su carrera en las categorías inferiores del RSC Anderlecht, donde llamó la atención del Manchester United en 2011, aunque no debutó de manera oficial hasta 2013. Del United fue cedido al Borussia Dortmund y al Sunderland, hasta fichar por la Real.

   En el cuadro 'txuri-urdin', Januzaj, internacional absoluto desde 2014, ha participado en un total de 168 encuentros, anotando 23 goles y repartiendo 21 asistencias entre todas las competiciones.

   La web oficial del Sevilla dejó las primeras declaraciones del belga a los medios del club. "Soy un jugador que tiene que tener el balón, porque mi juego es creativo. Los aficionados, cuando entran a un estadio y pagan una entrada es para ver un espectáculo. Yo cuando era pequeño, mis jugadores favoritos eran Zidane, Riquelme o Ronaldinho, que eran los que hacían más magia en el campo", dice.

   "Yo soy polivalente, juego a la derecha, a la izquierda o detrás del atacante, que es mi posición favorita. Es importante jugar en varias posiciones. Hace mucho tiempo que soy profesional y la madurez cambia mucho en un campo. Ahora creo que soy más maduro. Como he dicho antes, de los 27 a los 33 es cuando puedes hacer ese push y demostrarle a la gente quién eres", añade.

   Por otro lado, Januzaj no oculta su ilusión por volver a jugar la 'Champions'. "Al final quieres jugar estos partidos porque son partidos grandes. Voy a poder jugar contra mi ex-equipo, el Dortmund, y eso me hace mucha ilusión. En Champions no hay partidos fáciles, si estás ahí es porque eres de alto nivel y un equipo como el Sevilla puede hacer grandes cosas. Me hace mucha ilusión volver a la Champions", terminó.