Actualizado 19/10/2015 14:09 CET

Javier Tebas: "Las Ligas de 100 puntos son algo histórico"

Javier Tebas en el evento Futura aficion LA LIGA
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, se felicitó por la igualdad en la clasificación en la Liga BBVA, con Real Madrid, Celta y FC Barcelona igualados a 18 puntos tras 8 jornadas, y afirmó que, según él, los campeonatos en los que ganaban el Barça o el Real Madrid con 100 puntos "son algo histórico".

"Esas supertemporadas del FC Barcelona era difícil que se volvieran a repetir. Las Ligas de 100 puntos son algo histórico. Disfrutamos del mejor equipo de la historia y el Real Madrid también se acercó. Estamos en una Liga más real", afirmó tras la presentación de la campaña 'Futura Afición' para fomentar la no violencia en el fútbol entre los escolares.

A juicio de Javier Tebas, el reparto de los derechos audiovisuales ha hecho que la competición sea "más equitativa". "Y el año que viene todavía más. Eso permite que los clubes retengan talento. Lo raro sería que Real Madrid y Barcelona no disputasen la Liga. Eso me preocuparía, pero vamos a tener a más equipos que hasta las últimas cinco jornadas tengan posibilidad de pelear el campeonato", vaticinó.

Acerca de que los partidos de Liga y Copa se disputen en el extranjero "a medio plazo", tal y como anunció Tebas recientemente en un acto en Londres, admitió que es "muy difícil" porque hay que pedir permiso a los organismos internacionales.

"En Copa estamos hablando de seis o siete años. El 'Calcio' ya ha jugado en Shanghai la final de la Copa. Es un modelo muy similar a la Liga World Challenge. Hemos estado en Australia, Malasia, Estados Unidos, México y el año que viene, en el África subsahariana, Sudáfrica Mozambique y Angola", destacó.

Por otro lado, se declaró "indiferente" ante que el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, sea el presidente en funciones de la UEFA, ya que, para él, no hay que mirar quién es el que preside "sino lo que va a hacer". "La puede presidir Villar u otra persona, hay que ver qué decisiones se toman en aras de que haya más transparencia y democracia en los clubes", dijo.

Igualmente, se felicitó porque cada fin de semana haya menos incidentes que denunciar en los campos de LaLiga. "Este fin de semana salvo uno o dos incidentes de ayer no hubo nada. Vamos mejorando. Ya ha habido cierres parciales de gradas como la del Girona. Espero que no se produzcan, pero no es que paguen justos por pecadores: la gente que acude allí se tiene que dar cuenta de que esa zona de la grada os que insultan sobran", señaló.