Jeison Murillo llega cedido al Celta, con opción de compra

Publicado 15/01/2020 20:02:46CET
Jeison Murillo, presentado como nuevo jugador del RC Celta.
Jeison Murillo, presentado como nuevo jugador del RC Celta. - @RCCELTA

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El futbolista colombiano Jeison Murillo, de 27 años, ha fichado este miércoles por el RC Celta de Vigo, en calidad de cedido por la UC Sampdoria y con opción de compra para el equipo vigués, complementando así la línea defensiva celeste.

Nacido en Cali el 27 de mayo de 1992, el zaguero ya ha superado el reconocimiento médico en la Clínica RC Celta. Internacional absoluto con su selección, Murillo atesora una amplia experiencia en LaLiga Santander, ya que jugó en el Granada, el Valencia y el FC Barcelona.

Tuvo además un importante peso por el Inter de Milán, con el que disputó 69 partidos, anotó tres goles y dio dos asistencias. En la Primera División española acumula más de 70 partidos, como en la Serie A italiana.

Con la selección de Colombia acumula una treintena de encuentros, entre ellos de la Copa América y de clasificación para el Mundial. En esta temporada, antes de recalar en Vigo ya había diputado 12 partidos con la Sampdoria, 10 de Serie A y dos de la 'Coppa'.

Por otra parte, el fichaje de Murillo ha coincidido con el acuerdo entre Celta y Nápoles para el traspaso de los derechos federativos del centrocampista Stanislav Lobotka. Así, el internacional eslovaco se va de LaLiga tras haber disputado cerca de un centenar de partidos con la camiseta celeste desde su llegada en 2017.

"Su gran rendimiento durante este tiempo le ha permitido asentarse como uno de los jugadores más importantes de su selección nacional", ha indicado el Celta en su página web, agradeciéndole "su compromiso y entrega durante las dos temporadas y media temporadas en el club". Igualmente, le ha deseado "el mayor de los éxitos en su nueva etapa profesional".

Contador

Para leer más