Jémez: "Salvarse con antelación tiene mucho valor"

Actualizado: jueves, 2 abril 2015 16:33

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha recordado este jueves que "salvarse con antelación" en la Liga BBVA "tiene mucho valor" en equipos con bajo presupuesto, al tiempo que ha destacado, antes de medirse este fin de semana al Eibar, que una vez certificada la permanencia buscarán terminar lo "más arriba" posible.

"Con 38 puntos te salvas, por las medias de años pasados y lo que se puede prever en esta. Con un partido más no tendríamos problemas, pero no estamos pensando en eso. La idea es ese primer paso y luego quedar lo más arriba posible", indicó Jémez en la rueda de prensa previa al duelo de este viernes en la vigésimo novena jornada de Primera.

"Creo que hay opciones para conseguir algo importante y hay que ganar el máximo número de partidos. Hace mucho tiempo les dije a los jugadores que si hacíamos más de 50 puntos me cortaba algo y espero no tener que cumplir mi promesa. Les dije que teníamos que hacerlo y estamos en posibilidad de hacerlo", añadió.

El técnico rayista destacó por otro lado el buen hacer del Eibar a pesar de la mala racha en la segunda vuelta. "Entiendo que la falta de buenos resultados pueda generar ansiedad y dosis de presión, pero si queremos aprovechar eso no podemos esperar. La idea es ir a por ellos y presionarles para que el contrario no se sienta a gusto", explicó.

"Al Eibar lo que mejor le sienta es que le dejes tres segundos y hay que impedirlo. Su racha de resultados es un poco impensable y no sé qué le está pasando porque estas rachas son un poco inexplicables. Lo que pasa es que antes tiraban y metían, y ahora no meten. La explicación no está en el cambio ni en una bajada de nivel físico. Es un equipo que te deja poco tiempo para hacer las cosas", añadió alabando su primera vuelta de 27 puntos.

Por otro lado, Jémez fue preguntado por la entrada en convocatoria por primera vez de Miku. "Veremos cómo va el partido, pero de inicio jugará Manucho. De momento será una alternativa y si lo necesitamos jugará. Ante la baja de Leo tiene que tomar protagonismo, demostrar que está en buen momento y que quiere aprovechar su oportunidad, pero yo creo que podrá tener los primeros minutos", afirmó.

"En cuanto a trabajo la semana ha sido muy buena. Es la última etapa y toca apretar muy bien. Esperemos retomar esa buena dinámica antes del parón, que no creo que vaya a afectar. La idea es mantener lo que venimos haciendo, porque tenemos tres partidos importantes y está bien dosificar los esfuerzos", añadió sobre un parón de selecciones en el que espera ver pronto a Alberto Bueno.

"No he valorado ni lo haré la lista o opinión de un seleccionador, porque además a Vicente le aprecio personal y deportivamente. Indudablemente antes de estos dos partidos, mi opinión es que estaba al nivel de los mejores, pero hay una persona que decide. Tarde o temprano le llegará su oportunidad. Lo que tiene que hacer es no quedarse estancado porque pronto habrá otra convocatoria", explicó.

Por último, Jémez insistió en que su futuro sigue en el aire, esperando cuanto antes que se aclare. "Las cosas van tranquilas y las prisas no son buenas. La decisión es del club y yo le he dado la posibilidad del club porque entiendo que hay cosas que hacer todavía. El tiempo pasa para todos y no es una tragedia, porque los entrenadores vamos y venimos. Cuando antes lo aclaremos, mejor", indicó.

"Primero para cortar posibles rumores que no benefician nada a la estabilidad del equipo. Los esfuerzos que hay que hacer son fundamentalmente económicos, aunque hay otros como que el club crezca. Hay muchos aspectos en los que el club puede mejorar, lo saben, y hay que aunar esfuerzos para que así sea", finalizó.

Leer más acerca de: