Publicado 24/10/2020 00:09CET

Jorge Vilda: "Estoy contento con el rendimiento y la clasificación virtual"

Jorge Vilda
Jorge Vilda - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional femenino, Jorge Vilda, se mostró "contento" tras la goleada (4-0) a República Checa este viernes en el Estadio de La Cartuja (Sevilla), donde pudieron celebrar además "la clasificación virtual" para la Eurocopa 2022.

"He visto un equipo con hambre, que es una seña de identidad española. Siempre queremos goles y jugar con un determinado estilo. Podíamos haber hecho más goles. Estoy contento con el rendimiento y con el juego del equipo, y contento con la clasificación virtual", dijo tras el encuentro en rueda de prensa.

El técnico valoró la respuesta de sus pupilas en el duelo directo por el liderato del Grupo D de clasificación, en una tarde de golazos histórica para la selección en Sevilla. "La clasificación será matemática si ganamos a Moldavia. Trabajamos siempre para ser mejor Selección. Hoy hemos tenido muy buenas noticias", dijo.

"Dos jugadoras han hecho ochenta partidos internacionales, y eso significa que cogemos experiencia y que se consolida. De una Selección estamos haciendo un equipo súper unido. Las que no juegan apoyan como las que más. Esa unión es la que nos llevará a hacer algo grande en la Euro", añadió.

"Hoy era especial, jugamos por primera vez en Sevilla. Para ellas será un partido inolvidable, especial en el caso de Lola e Irene. Nos han dejado buen rendimiento. Estamos contentos con todo el equipo", explicó sobre el escenario, que además pudo contar con más de 600 aficionados en las gradas.

Además, Vilda destacó el nivel de Alexia Putellas. "Alexia es una jugadora que puede y tiene que aspirar a todo. Vimos una Alexia extraordinaria en la SheBelieves y su mejer momento está por llegar. Tanto en la selección como en su equipo puede estar entre las mejores del mundo", terminó.

Para leer más