26 de febrero de 2020
 
Actualizado 11/03/2014 18:08:32 CET

Castro: "Los derbis son distintos, el favoritismo se demuestra en el campo"

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Sevilla FC, José Castro, aseguró este martes, de cara al próximo derbi frente al Real Betis correspondiente a los octavos de final de la Europa League, que la eliminatoria "parte al 50 por ciento" a pesar de la clasificación liguera de los dos clubes, ya que "los derbis son distintos" y el "favoritismo" se demuestra en el "terreno de juego".

   "Los derbis son partidos distintos y, si bien es verdad que en la clasificación de la Primera estamos mejor que el Real Betis, en muchas ocasiones hemos vivido cómo el peor clasificado ha ganado el partido. La eliminatoria parte al 50 por ciento y el favoritismo hay que demostrarlo en el terreno de juego. Mientras, las espadas están en alto", comentó el mandatario a lo medios de comunicación tras acudir a un acto junto a su homólogo del Betis, Miguel Guillén, y el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, en declaraciones recogidas por la web del Sevilla.

   En la misma línea, analizó la importancia de un encuentro de esta índole. "Los derbis se entrenan durante la semana de una forma especial porque es difícil abstraerse de los comentarios de la calle. Todos están animados, para nosotros la Europa League es una competición importante, en la que tenemos que continuar como sea", señaló.

   Eso sí, el dirigente, que espera que haya "una entrada importante" en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán este jueves, no cree que el choque depare el mismo resultado que en la última visita verdiblanca a Nervión, cuando cayó por 4-0. "No creo que esta eliminatoria sea fácil ni de tantos goles como en los últimos partidos. El fútbol es fútbol y ocurrirá lo que tenga que ocurrir", opinó.

   Además, Castro admitió que no era partidario de este enfrentamiento en la Europa League. "No quería este emparejamiento porque es un derbi más y requiere un desgaste. Pero ha llegado y bienvenido sea. Todos estamos contentos en este momento por enseñar con este escaparate a la ciudad de Sevilla. Los derbis se encienden solos, no hace falta encenderlos", expresó.

   Por último, cuestionado acerca de la posibilidad de que los hombres de Unai Emery se ejerciten la próxima semana en el estadio Benito Villamarín, aclaró que ese tema corresponde a los técnicos. "Ahora jugamos en casa y será el próximo jueves cuando los técnicos decidirán si tienen que entrar en el campo del Betis. Si hay que hacerlo, así será con total normalidad, como no puede ser de otra forma. En ese tema estamos a expensas de lo que los entrenadores decidan", indicó.