Juan Domínguez (Deportivo): "Dimos pasos importantes, pero aún estamos en descenso, hay que seguir peleando"

Juan Domínguez Deportivo Borja Oubiña Fabián Orellana Celta
REAL CLUB CELTA DE VIGO
Actualizado: viernes, 12 abril 2013 18:49

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Deportivo Juan Domínguez ha asegurado este viernes que el conjunto gallego ha dado "pasos importantes" tras las tres victorias consecutivas cosechadas en las últimas jornadas y que ese hecho "refuerza mucho", pero que todavía están en puestos de descenso y "hay que seguir peleando", además de indicar que los halagos que está recibiendo por su juego vienen motivados "por los resultados", porque él no ha cambiado su manera de jugar.

"Sería un error total pensar que ya tenemos todo hecho y que tenemos la salvación, que de aquí a final de temporada lo vamos a ganar todo y nos vamos a ir contentos para casa. Dimos pasos importantes, pero aún estamos en descenso, es una realidad. Hay que seguir peleando y luchando hasta el final, porque la cosa va a estar reñida hasta el último partido de Liga. Hay que sumar todo lo que se pueda", declaró Domínguez en rueda de prensa.

El mediocentro gallego resalta la importancia de tener la posibilidad de salir de los puestos de descenso por primera vez en mucho tiempo. "Por primera vez en mucho tiempo ver que puedes salir del descenso, aunque dependas de otros resultados, te hace ver que estás ahí con todos, que eres uno más y estás en la lucha hasta el final", advirtió, y apeló a ir partido a partido. "Hay que tener metida al cien por cien la cabeza metida en el siguiente rival. Ese es el camino hacia el objetivo", añadió.

El de Pontedeume aseguró que la ausencia por sanción de dos partidos de Fernando Vázquez "influye un poco", "porque sus órdenes no pueden ser directas", pero que "al final las cosas importantes se van a transmitir a través del móvil o como sea", y no cree que los jugadores vayan a salir tocados al campo por ese tema. "En los titulares no va a influir. El equipo va a salir 'a tope' y con una intensidad grandísima independientemente de cómo actúen", subrayó.

"EL LEVANTE ES UN EQUIPO PELIGROSO".

Domínguez habló de su próximo rival, el Levante, al que se enfrentan el sábado en el Ciutat de València (18.00 horas), del que no cree que esté en horas bajas. "Son rachas. En una campaña es difícil estar siempre al mismo nivel. El Levante es un buen equipo que lleva toda la temporada sin peligro, rozando puestos europeos en alguna parte. Es un equipo peligroso, fuerte", explicó.

"Aquí -en A Coruña- ellos jugaron un poco metidos atrás, nos dejaron más el balón a nosotros. No sé si en casa van a adoptar una posición más adelantada. Nos preparamos para cualquier cosa", recordó el jugador gallego.

Además, señaló que "Martins es una baja importante, les dio mucho esta temporada". "Tienen jugadores de sobra para compensar su ausencia, el medio del campo es muy poderoso, muy duro, muy competitivo, es una de las claves del Levante, tan rocoso", continuó.

El gallego, objeto de halagos en las últimas semanas por su juego, negó que haya cambiado su manera de jugar y que por ello haya vuelto a ser titular. "Lo que ha cambiado es que estoy jugando. Yo estoy entrenando igual, con la misma intensidad. Ahora este entrenador me está poniendo", aseveró.

"No sé si estoy mejor o peor, sólo sé que estoy jugando de la misma manera, no cambié nada en mi manera de jugar o de pensar, ni en las ganas que le pongo a cada partido. Influyen los rivales, el equipo, lo que depende de mí lo mantengo igual", subrayó el centrocampista.

Por ello, cree que todos los elogios vienen motivados por las victorias. "Empezar jugando y cosechando victorias en los tres partidos que llevo refuerza mucho. Parte de las opiniones de que estoy en mi mejor nivel son por los resultados. Si jugara de la misma manera y en vez de tres victorias fuesen tres derrotas seguramente me estarían dando palos por todos los lados y me pedirían que me fuese otra vez al banquillo o a la grada", afirmó.

El coruñés contó cuáles son las cosas que le solicita el técnico blanquiazul. "Fernando -Vázquez- me pide que tenga protagonismo con el balón, que aparezca en zonas de medio campo para la creación. En defensa nos pide a todo el grupo que estemos muy juntos, que seamos solidarios y trabajemos en bloque", dijo el centrocampista.

Por último, aseguró que uno de sus compañeros en el centro del campo, Juan Carlos Valerón, no le impone nada, aunque le hace alguna recomendación de vez en cuando. "Valerón no es de pedir cosas dentro del campo, deja que haga mi fútbol. Me da algún consejo, pero no se mete en mi fútbol ni mi estilo", finalizó.