MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez Jiménez, ha hecho balance sobre el partido que perdió su equipo (2-3) frente al Rayo Vallecano en el Ciutat de Valencia este domingo, donde los vallecanos tuvieron menos ocasiones que los locales pero se llevaron el partido ya que "la diferencia", según el técnico, radicó en "la eficacia" de cara a portería.
"Para este partido hemos variado un poquito. En lugar de jugar con los dos medios centros lo hemos hecho un poco más en triángulo. Sobre todo intentando contrarrestar la superioridad numérica del rival. El Rayo te desquiciaba con ese mantenimiento y con esa posesión tan larga que te desquiciaba y el empate ha durado muy poco", indicó JIM en rueda de prensa.
El técnico alicantino reconoce que a pesar las lesiones por las que atraviesan los de Vallecas, supieron salir adelante. "Tienen muchas adversidades con tanta lesión. Rubén salió a jugar y se nota que el chaval tiene un don natural, igual que Iborra", dijo.
"En otro partido habría sido imposible generar ocasiones de gol pero hoy el Rayo es un equipo que juega largo al tiempo que deja muchas alternativas en el juego y, con el 1-3 nadie creía en el partido y perfectamente ahora podríamos estar hablando de un empate. Sin embargo, la efectividad no ha estado de nuestro lado. De todas formas, el empate no vale para nada porque nosotros teníamos otro objetivo", explicó el entrenador del Levante.
Por último, Juan Ignacio Martínez elogió el acierto del rival, felicitándoles por una gran temporada en la que podría entrar en zona europea. "El Levante para generar un gol tiene que generar muchísimas ocasiones y la pegada del Rayo es mucho mejor, por eso se ha llevado el partido y por eso está marcando una muy buena temporada. Hay que felicitarles, sobre todo, por la propuesta y la pegada que tienen arriba", finalizó.