Juan Ignacio Martínez (Levante): "Hemos sacado fuerza de donde no la había con el apoyo de nuestras madres"

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 5 mayo 2013 19:48

MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, ha hecho balance sobre el empate (1-1) de su equipo con el Mallorca este domingo en el Iberostar Estadi, en el que encajaron el gol de los locales muy pronto, pero supieron reaccionar para rascar un punto muy importante sacando "fuerza de donde no la había" con el apoyo de las madres en este día tan especial.

"Hubiese sido la quinta derrota consecutiva y habría sido un mazazo a la altura de temporada que estamos. Yo lo que quiero es felicitar a todo el grupo porque a los cinco minutos nos cayó una lápida encima y estaba más cerca el 2-0 del Mallorca, hay que reconocerlo", aseguró JIM en rueda de prensa.

En esta línea, el entrenador alabó el trabajo de sus compañeros. "Al equipo le ha costado muchísimo, sobre todo, psicológicamente. Luego ha ido creciendo poco a poco con el partido y creo que hemos trabajado muy bien el punto porque el Mallorca se ha metido dentro de la portería. Los últimos minutos han sido trepidantes", indicó el técnico alicantino.

Martínez Jiménez quiso tranquilizar la situación sobre las posibles lesiones de Juanfran y Barkero. "Han acompañado a Juan, que está ahora mismo en el hospital. Esperamos que no sea nada grave, pero estaba algo mareado y estamos a expensas de si tiene alguna molestia en la cabeza", explicó.

"Baquero tiene la sensación de tener también algo. Son jugadores que están haciendo esfuerzos importantes en todos los aspectos y, sobre todo, en el psicológico", continuó explicando el técnico.

SEMANA DIFÍCIL PARA EL LEVANTE.

Por otro lado, Juan Ignacio Martínez habló sobre la mala racha de su equipo y reconoció que el punto sabe casi a victoria. "Hemos roto la dinámica y la racha negativa. El equipo había preparado un partido lleno de sentimientos porque hoy es el Día de la Madre y la mamá es lo que más quiere uno", dijo.

"Así que veníamos con la sensación de apoyo de nuestras madres y nos ha servido para en algún momento del partido sacar esa fuerza. El grupo se ha repuesto y eso les honra. Ha sido unas semana difícil para los jugadores y eso les honra más todavía", aseguró el técnico levantino.

Además, JIM cree que el Mallorca aún tiene posibilidades de salvarse. "La sensación que me ha dado el Mallorca hoy es que en muchos aspectos del juego nos ha superado. Hay equipos que han conseguido varias victorias consecutivas y creo que aún queda liga", indicó.

"Ahora tienen un punto más y nadie puede desfallecer hasta asegurarse la permanencia automática. Creo que la última jornada va a ser bonita porque se va a ver lo que es el fútbol", finalizó Juan Ignacio Martínez.

Contenido patrocinado