Juande Ramos admite que quería que el Barcelona siguiera en 'Champions': "Ahora se centrarán en la Liga"

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 15:02


SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, admitió hoy que quería que el Barcelona siguiera adelante en la 'Champions League' ya que los culés "ahora se centrarán en la Liga", por cuya conquista pelean con el equipo nervionense.

Y es que Juande siempre ha tenido claro que al Sevilla le convenía una dispersión del esfuerzo competitivo del cuadro azulgrana, al que su eliminación a manos del Liverpool deja con menos objetivos por los que luchar.

"Realmente me hubiera gustado que siguiera, primero como equipo español y, segundo, porque tendrá más posibilidades de centrar su potencial en la competición liguera. Equipos de ese calado es normal que consigan títulos y, ahora mismo, tienen liga y la Copa para agarrarse a ellos. Eso les va a obligar a centrarse en los títulos nacionales", precisó.

Por otro lado, el manchego volvió a desmentir sus declaraciones en la entrevista publicada esta misma semana por el diario británico 'The Times', en las que aseguraba tener una clara apuesta por el 'fútbol-espectáculo' con el que triunfaría si entrenara en el fútbol inglés.

"Me creéis --dijo a los periodistas-- capaces de decir eso si aquí siempre me estáis reprochando que no doy titulares y en esa entrevista hay diez o doce.... No es cuestión de echar la culpa a la entrevista, a la traducción o a nada, simplemente yo no he dicho eso".

Además, el técnico hispalense tiene su propia explicación a esa supuesta tergiversación de sus palabras por el prestigioso rotativo inglés. "Hace tiempo que me quieren colocar en Inglaterra y yo siempre he dicho que me gusta el fútbol inglés, pero eso no quiere decir que vaya a entrenar allí", apuntó.

Finalmente, Juande Ramos ve una especie de conspiración en todo esto para intentar desestabilizar a los nervionenses en su lucha por el título de Liga.

"En el Sevilla estoy encantado y contentísimo. Tengo una plantilla que nos ha hecho campeones en Europa por dos veces consecutivas y, cuando sale una cosa así, lo achaco más al momento que está viviendo el Sevilla, en el que todos sus componentes tienen una revalorización y hay una predisposición a desestabilizar. Que a estas alturas de la competición el Sevilla sea líder es, cuando menos, inesperado. Que cada uno, a partir de ahí, saque sus conclusiones", concluyó.