SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, aseguró hoy en rueda de prensa que el conjunto nervionense no va a "descuidar la Liga", pese a su participación en la 'Champions', competición en la que debutará el próximo 19 de septiembre ante el Arsenal.
"La 'Champions' es mucho más exigente que la UEFA. La ilusión es máxima y el desgaste físico y psicológico va a ser muy superior, pero nuestra obligación es competir y hacerlo de la mejor manera posible", señaló.
Por lo tanto, y fiel a su costumbre, Juande deja claro el exigente curso que le queda por delante a su equipo. "Vamos a jugar partidos importantísimos y durísimos, sin olvidar que la Liga es lo más importante, porque es la que nos tiene que permitir estar en Europa. No hay que desatender una competición ni la otra, sino intentar dar el mejor rendimiento en las dos. Nuestra misión es que la gente no se distraiga", sentenció.
En cuanto al Grupo H de la Liga de Campeones, en el que competirá el Sevilla, y que comparte con Arsenal, Steaua y Slavia de Praga, el técnico sevillista evitó hablar de favoritismos. "Nunca se sabe. El que nos tengan respeto es positivo, porque los equipos tomarán precauciones, pero también es malo porque pensemos que, sin esforzarnos, podremos superar el grupo. La gente tiene que ser consciente de lo difícil que es jugar en Europa", apuntó.
No en vano, recordó, "el Slavia, teóricamente, es la perita en dulce y ha eliminado al Ajax, que es un grande en Europa". En consecuencia, Juande insiste en su idea. "Los equipos son muy competitivos, muy duros y con los intereses que se juegan hay que estar al máximo nivel. En ese aspecto, el Sevilla ha demostrado que tiene gran mentalidad y podremos optar desde la primera a la última plaza", añadió.
ELOGIOS DE WENGER
Paralelamente, también valoró Juande las palabras del su colega del Arsenal, Arsene Wenger, que ha elogiado sin dudar al Sevilla como uno de los equipos más fuertes del continente.
"Que la apreciación sea de un entrenador como él es importante, porque no son entrenadores que suelen regalar elogios, aunque yo más diría que se refería al estado de forma. Creo que a, nivel general, en Europa hay equipos con unos presupuestos muy altos, con enormes aspiraciones, que cada comienzo de temporada suelen luchar por la 'Champions'. Hay ocho o diez equipos de ese nivel, que están por encima", señaló.
Por otro lado, el manchego se congratuló por el descanso que va a tener el equipo este fin de semana a raíz del 'parón' liguero. "Viene bien, porque hemos tenido en la última semana unos acontecimientos que han hecho estar al equipo más tenso de lo habitual. Va a venir bien a algunos para desconectar y otros para entrenar. En líneas generales va a ser positivo", indicó.
Otro asunto que abordó Ramos fue la configuración de la plantilla. "Estamos tranquilos, porque el equipo está asentado. Ahora, si dentro de un mes resulta que se han lesionado cuatro futbolistas pues sí que sería necesario fichar. Por lo menos hasta diciembre, con lo que tenemos, nos arreglamos y ya tomaremos medidas oportunas cuando lleguen esas fechas".
Para finalizar su comparecencia ante los medios, el técnico sevillista deseó que el ambiente de unión que reina ahora mismo entre el Sevilla y el Betis, tras la muerte de Antonio Puerta, se mantenga por mucho tiempo. "Ojalá fuera así, ojalá ese sentimiento tan reciente seamos capaces de mantenerlo fresco en la memoria, y el comportamiento de las dos aficiones sea así de correcto, y el 'fair play' exista en todo los derbis, porque será bueno para el fútbol y para el espectáculo. Sería bonito y necesario", enfatizó.