Publicado 21/04/2015 18:55:59 +02:00CET

La Juventus quiere desterrar la ilusión del Mónaco

Morata acerca a la Juventus al título
REUTERS

La Juventus quiere desterrar la ilusión del Mónaco Los turineses buscan confirmar su ventaja en el Estadio Luis II

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Mónaco recibe este miércoles a la Juventus en el Estadio Luis II (20.45 horas) con el objetivo de remontar la eliminatoria que se les puso cuesta arriba en la ida jugada en Turín (1-0), mientras que los italianos quieren confirmar la ventaja lograda en su feudo para seguir optando al sueño del triplete, y en un partido entre dos equipos que no alcanzan las semifinales desde hace más de una década.

Exhibiendo un juego sin demasiados alardes, férreo y sólido que les hace encajar pocos goles, los jugadores del Principado quieren seguir manteniendo su condición de equipo revelación en este curso, y acceder así a la penúltima fase de una competición a la que no llegan desde la temporada 2003-04.

En esta edición, el equipo dirigido por Leonardo Jardim se mantuvo invicto hasta octavos de final, pues tras conseguir una cómoda renta en Londres frente al Arsenal (1-3) sufrieron de lo lindo para certificar el pase a cuartos. Ese tropiezo como local (0-2) puso fin a la racha de ocho duelos consecutivos sin perder en casa, lugar en el que también ha conseguido un buen rendimiento liguero esta temporada.

Los monegascos quieren recuperar sensaciones en su Luis II y saldrán enrabietados por el encuentro de ida en el que un dudoso penalti sobre Álvaro Morata, y que transformó Arturo Vidal, les puso por debajo en la eliminatoria. Aunque también mantendrán la cautela defensiva característica esta temporada, porque un gol en contra les dejaría prácticamente sentenciados.

Sin sancionados en la plantilla, Jardim podría repetir el once que cayó en el Juventus Stadium, aunque no se descartarán algunos cambios para revolucionar al equipo. Toulalan podría regresar al equipo y Bernardo Silva buscará un hueco en la delantera, después de anotar ante el Rennes en el último encuentro de la Ligue 1.

Para lograr el pase será fundamental el centrocampista portugués Joao Moutinho, que es el gran referente en la construcción y al que se aferran los monegascos para conectar con los delanteros y que Ferreira-Carrasco, Martial o Bervatov puedan conseguir algún gol, necesario mínimo para forzar la prórroga.

LA JUVENTUS, ANTE LA GRAN OPORTUNIDAD DEL TRIPLETE

Al Luis II llega una Juventus reforzada tras casi sentenciar la Serie A ante la Lazio a domicilio, y con la vista puesta en este torneo europeo al que le tienen muchas ganas tras sus últimas decepciones. Dos veces campeona de Europa, los transalpinos se encuentran ante la oportunidad de regresar a semifinales doce años después.

Con la final de Copa italiana en el horizonte, la 'Juve' mantiene vivo el sueño de un triplete que sería histórico para la entidad turinesa. En el encuentro de ida consiguieron un resultado que aporta algo de tranquilidad, pero que no será definitivo para conseguir el pase.

La baja de Pogba por lesión mantiene a Pirlo, Marchisio y Arturo Vidal como grandes pilares en la medular y por delante parece claro que repetirán Pereyra, Tévez y Morata. El delantero español está firmando la temporada de su consagración y ya provocó el penalti que puede ser decisivo en el devenir de la eliminatoria.

Los precedentes frente a equipos de la Liga francesa son positivos para los pupilos de Massimiliano Allegri, que han logrado un pleno de diez eliminatorias superadas hasta el momento. Además, la 'Vecchia Signora' puede lograr su tercer triunfo a domicilio en esta 'Champions League' tras los logrados ante el Malmoe (0-2) y el Borussia Dortmund (0-3) que les llenó de confianza para este tramo final.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

MÓNACO: Subasic; Raggi, Carvalho, Abdennour, Kurzawa; Fabinho, Moutinho, Kondogbia; Silva, Ferreira-Carrasco y Martial.

JUVENTUS: Buffon; Evra, Chiellini, Bonucci, Lichtsteiner; Pirlo, Marchisio, Vidal; Pereyra, Morata y Tévez.

--ÁRBITRO: William Collum (ESC).

--ESTADIO: Luis II.

--HORA: 20.45/C+Liga de Campeones.

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 73 los muertos y a más de 3.500 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas