3 de junio de 2020
 
Publicado 08/03/2020 23:30:54 +01:00CET

La Juventus se quita de encima al Inter en un Calcio a punto de parar por el coronavirus

Juventus
Juventus - Marco Alpozzi/Lapresse via ZUMA / DPA

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Juventus se impuso (2-0) al Inter de Milán en una jornada 26 del Calcio que estuvo en el aire por la crisis del coronavirus en el país, pero que dejó el liderato local y la caída a nueve puntos de los de Antonio Conte, con un partido menos, que no rindieron bien en el campo sin público de Turín.

Los de Maurizio Sarri llevaron el peso del derbi de Italia, aunque no se adelantaron hasta el inicio de la segunda parte por medio de Ramsey, en una jugada por banda izquierda de Matuidi. Dybala, al poco de entrar en acción, dobló la renta y selló el triunfo de una 'Juve' con 63 puntos, uno más que la Lazio.

La Federación italiana (FIGC) retrasó el inicio de una jornada que podría ser la última hasta nuevo aviso, con el Gobierno y los propios jugadores pidiendo el parón que podría llegar tras el Sassuolo-Brescia de este lunes. Al final entró en acción el fútbol y a sabiendas del 0-0 entre Udinese y Fiorentina, todo se apretó por abajo con las victorias de tres equipos implicados.

La SPAL se llevó los tres puntos de su visita a Parma (0-1), gracias a un penalti anotado por Andrea Petagna en el 71' de un partido que había empezado hora y cuarto tarde por el jaleo institucional respecto a cómo prevenir los contagios.

Con 18 puntos se situó el equipo de Ferrara, siete por detrás de un Genoa que sorprendió al Milan en su casa (1-2). Goran Pandev y Francesco Cassata adelantaron al cuadro visitante en el primer tiempo, haciendo inútil el gol de Zlatan Ibrahimovic para los 'rossoneri' en un barullo.

En esa misma lucha por la salvación sigue la Sampdoria, ahora con 26 puntos tras remontar al Hellas Verona (2-1). Pese al autogol de su portero Emil Audero a la media hora, la 'Samp' se encomendó a su jugador estrella. Fabio Quagliarella metió el 1-1 con un derechazo sutil (min. 77) y convirtió el penalti del triunfo en el 86'.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 26.

-Domingo.

Juventus - Inter de Milán 2-0.

Parma - SPAL 0-1.

Milan - Genoa 1-2.

Sampdoria - Hellas Verona 2-1.

Udinese - Fiorentina 0-0.

-Lunes.

Sassuolo - Brescia.