MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
LaLiga y SportBoost han seleccionado ya a la empresa ganadora del Challenge de Fan Engagement que lanzaron hace algunos meses. Se trata de 4DReplay, compañía de origen coreano con sedes en San Francisco, Seúl y Tokio, que desarrolla tecnologías enfocadas en ofrecer experiencias de visualización interactivas y personalizadas de contenido en vivo.
"Estamos muy satisfechos con 4DReplay, porque su tecnología construye en uno de los objetivos clave de LaLiga, ofrecer experiencias de visualización interactivas y cada vez más personalizadas para nuestro público", explica Minerva Santana, directora de Innovación de LaLiga.
La empresa seleccionada se dio a conocer a LaLiga y SportBoost en el llamamiento que lanzaron hace unos meses a startups tecnológicas. El objetivo de esta convocatoria era captar las soluciones más disruptivas y con potencial de crecimiento, en relación con la generación de data, captura o análisis de datos de fans, personalización de usuarios/consumidor, interactividad en plataformas OTT o TV, redes Sociales, Apps, Gamings y NFTs, en el ámbito del Fan Engagement.
Se buscaban proyectos que tuvieran como core del negocio la innovación tecnológica para la creación de nuevas experiencias que acerquen al fan al deporte, la generación y comercialización de nuevos productos y servicios, y que además sean capaces de madurar como proyectos empresariales sostenibles y escalables.
Según David Hernando, director de estrategia de SportBoost, "estamos muy satisfechos por la respuesta que las startups han tenido a la convocatoria. El hecho de que 120 compañías de 24 países diferentes se hayan presentado a este Challenge demuestra la actividad existente en este sector. La decisión final no ha sido nada fácil por el gran nivel de todas las propuestas".
4DReplay pasará ahora a colaborar con LaLiga y con SportBoost. En concreto, llevará a cabo un proyecto piloto para probar su solución para la producción de repeticiones deportivas 360º y dinámicas en casi tiempo real, y lo hará inicialmente con el Atlético de Madrid. "Las capacidades tecnológicas que podemos encontrar en los estadios de LaLiga, tal y como ocurre con el Cívitas Metropolitano, los convierten en escenarios idóneos para el despliegue de iniciativas innovadoras como la de 4DReplay", afirma Santana.
120 STARTUPS Y CUATRO FINALISTAS
El Challenge realizado por LaLiga y SportBoost fue todo un éxito y logró atraer a 120 compañías tecnológicas que ofrecían soluciones de fan engagement para mejorar la industria deportiva.
De todas ellas, se seleccionaron a cuatro finalistas para que expusieran sus soluciones en una fase final ante un jurado compuesto por expertos de LaLiga, LaligaTech y SportBoost. Estas startups fueron CollectID, The Football Company, Score Play y 4DReplay, siendo esta última la ganadora del concurso.
Las otras tres finalistas recibirán una serie de beneficios, entre los que se encuentra la posibilidad de recibir asesoramiento por parte de SportBoost y de entrar en su programa P.E.O. (siglas en inglés de Oficina de Emprendimiento del Jugador), que vincula a deportistas con empresas para que colaboren con ellas mediante inversión, emprendimiento o mentoría.
El objetivo de LaLiga con este tipo de proyectos es el de acelerar la transformación digital de la industria de deporte y entretenimiento con un ecosistema único de tecnologías integradas.