LaLiga tiende puentes con China de la mano de Ángela Qi y la consultora Henkuai

Ángela Qi, en la Gala de LaLiga en Valencia
LALIGA
Actualizado: lunes, 31 octubre 2016 17:52

La directora de proyectos de la única consultora española especializada en China fue presentadora en la Gala de LaLiga en Valencia

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

LaLiga ha tendido aún más puentes con el mercado asiático con la incorporación como presentadora de la china Ángela Qi, directora de proyectos de la consultora Henkuai, en la reciente Gala de los Premios de LaLiga, celebrada en el Palacio de Congresos de Valencia y que vieron cerca de 150 millones de telespectadores.

Ángela Qi es responsable de Henkuai, principal consultora de relaciones entre España y China, y mostró la cara más amable de China, un país con millones de seguidores de los equipos de fútbol españoles, entre ellos Real Madrid, Atlético y FC Barcelona, ante los 180 canales de televisión de 150 países que retransmitieron la Gala para todo el mundo.

China ha logrado posicionarse en el mundo como la segunda superpotencia económica así como un líder mundial en áreas como la innovación, la tecnología, internet, comercio electrónico y sus empresas se expanden en todo el mundo con referentes internacionales en banca e inversión, industrial cultural y cine y turismo, entre otras áreas.

Durante los últimos años, China se ha embarcado en un importante proyecto de desarrollo del fútbol que, entre otros objetivos, pretende culminar con la organización de una Copa del Mundo, la mejora del nivel de su selección y liga y la promoción de la imagen del país, así como la lucha contra el sedentarismo y problemas de sobrepeso entre los más jóvenes.

Fruto de esta colaboración con LaLiga, dentro de la política de expansión internacional de la patronal desde el acceso de Javier Tebas a la presidencia, se han producido acuerdos con empresas e instituciones chinas, la compra de derechos audiovisuales por parte de PPTV, propiedad de Suning; la Escuela de fútbol de Evergrande en Guangzhou, la más grande del mundo con más de 3.000 alumnos en colaboración con la Fundación Real Madrid; patrocinios de empresas como Huawei, Oppo, Suning, Tencent, Qbao, ZTE, Xtep y otras empresas chinas en equipos españoles como el FC Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid, Betis, Deportivo, Rayo Vallecano o Real Sociedad.

También empresas chinas han invertido en equipos de fútbol como la compra de un 20 por ciento del Atlético de Madrid por parte de Wanda o la adquisición del Espanyol por parte de un empresario chino. Además, cada año equipos españoles de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3 disputan amistosos contra equipos de otros países y chinos.

Estas son algunas de las acciones del proyecto 'LFP World Challenge', o se firman colaboraciones para formar jugadores chinos por entrenadores españoles en China, se organizan escuelas de fútbol de equipos como el Barcelona o recientemente el Valencia FC, o se lleva a cabo el envío de 40 entrenadores de LaLiga en colaboración con el Ministerio de Educación chino.

RELACIONES ENTRE DOS 'GIGANTES'

Casada con el español Carlos Sentís, de 28 años, fundador de la consultora Henkuai, Ángela Qi ya fue protagonista de un vídeo de promoción de Turismo de China titulado 'El Poder de la Belleza' y trabaja impulsando la imagen de empresas e instituciones españolas en China a través de las redes sociales chinas como WeChat.

Carlos Sentís se ha convertido en uno de los principales referentes de las relaciones entre España y China. Juntos trabajan desde hace más de cinco años en la comunicación, las relaciones institucionales, el turismo y la gran empresa, con proyectos en colaboración con LaLiga, Valencia FC, la Fundación Real Madrid, el entrenador Manuel Pellegrini, instituciones educativas chinas, y clientes y colaboradores como Iberia, Correos, Teatro Real, L'Oreal, HNA, Asisa, FCC, Banco de Construcción de China, la Embajada China en España, Changyu, Dacheng-Dentons, Value Retail, Turismo de China, Air China, Tencent o la Fundación Consejo España China.

"Es imprescindible que trabajemos por aportar valor a China, ya que solo ayudando a China a lograr sus objetivos tendremos oportunidad de posicionarnos en el mercado potencial más grande del mundo", afirma Carlos Sentís.

Sentís explica que su consultora está construyendo en la actualidad un "gran proyecto de comunicación para la imagen de España en China y de China en el mundo" con el deporte, y en especial, el fútbol, como uno de los ejes vertebrales del mismo junto a turismo, gastronomía, cultura y proyectos de inversión.

Carlos, que lleva vinculado a China desde 2008, considera que China no puede verse como un mercado más y explica que es fundamental dedicar mayor atención a China que al resto del mundo. "China puede ser tu proveedor, tu cliente, tu inversor o tu competencia, pero en todo caso, te afecta y es imprescindible que trabajemos en la colaboración a largo plazo en todos los niveles para lograr la mejor relación posible y la mejor posición para nuestras instituciones y empresas", manifestó.

Asimismo, explicó que eventos como la Gala de LaLiga, las delegaciones comerciales, los medios de comunicación, las redes sociales, las celebridades chinas, los 'influencers', la publicidad y las relaciones institucionales son todas imprescindibles para que España se posicione en China y China se posicione en el mundo.

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