Publicado 19/05/2022 11:29

LaLiga se une a la ONG Bloomsbury Football en su primera colaboración solidaria en Reino Unido

LaLiga se une con la ONG Bloomsbury Football en su primera colaboración solidaria en Reino Unido.
LaLiga se une con la ONG Bloomsbury Football en su primera colaboración solidaria en Reino Unido. - LALIGA

   MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   LaLiga ha unido sus fuerzas con Bloomsbury Football para apoyar a esta ONG, que emplea el poder del fútbol para transformar las vidas de los jóvenes y con sede en Londres, a través de un acuerdo de varios años, con el que apoyará el trabajo comunitario que realiza la organización, cuyas iniciativas de fútbol base llegan a más de 5.000 jóvenes por semana, informó la patronal en un comunicado este jueves.

   Comenzará a hacerlo este mismo verano, con el patrocinio de la liga juvenil de Bloomsbury en el centro de Londres, competición que recibirá el nuevo nombre de LaLiga x Bloomsbury Football League.A través de esta asociación estratégica con Bloomsbury, que durará varias temporadas, LaLiga y sus clubes apoyan el fútbol base en Londres y el desarrollo permanente de este deporte en Reino Unido. Fundada en 2018, Bloomsbury Football ofrece una experiencia futbolística de calidad a jóvenes de entre 18 meses y 18 años.

   Además de proporcionar las equipaciones oficiales, que serán donadas por los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, LaLiga también ofrecerá formación y experiencia a la plantilla de Bloomsbury a través de su oficina en el Reino Unido y recibirá a sus jugadores en las 'watch parties' o eventos de LaLiga a partir de la próxima temporada. Esta es la primera asociación comunitaria de LaLiga en el Reino Unido tras la apertura de su oficina en King's Cross a principios de 2020.

   "Es impresionante que LaLiga muestre su apoyo al fútbol base en Londres y sus alrededores respaldando nuestro trabajo en Bloomsbury Football. Es fundamental que todas las partes implicadas en la industria del deporte muestren su apoyo a las iniciativas deportivas de base. Estamos muy ilusionados de seguir progresando en nuestra labor gracias a esta asociación con LaLiga", declaró Charlie Hyman, fundador y director general de Bloomsbury Football.

   Desde LaLiga, destacaron que la patronal está presente en más de 40 regiones de todo el mundo con el objetivo de "ayudar al desarrollo deportivo y aumentar el interés de los aficionados por el fútbol español". "Queremos apoyar a nuestra comunidad local aquí en Londres, mientras servimos de inspiración a los jóvenes seguidores de LaLiga en el Reino Unido", afirmó Keegan Pierce, delegado de LaLiga Global Network para Reino Unido e Irlanda.

   Esta asociación es la última de las diversas iniciativas que refuerzan los lazos de LaLiga con Reino Unido, incluyendo la inauguración de una oficina de dedicación exclusiva en Londres y el lanzamiento de su propio canal de televisión, LaLigaTV, a principios de 2020, así como la presentación de su primer programa para desarrollo de jugadores en Inglaterra, 'LaLiga Camps UK', a partir de julio de 2022.

Más información