Laporta: "Tengo la sensación de que ganaremos"

Actualizado 18/07/2015 21:31:05 CET
Joan Laporta elecciones FC Barcelona
FCB

BARCELONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta ha comentado este sábado tras votar en los comicios que tiene la sensación de que será el ganador y el nuevo presidente blaugrana a tenor del apoyo recibido y del baño de masas que se ha dado, mientras que ha asegurado que espera acabar la jornada "tricontento" en alusión a su "tritranquilo" de cuando bajo su mandato también se logró el triplete, el primero de la historia.

"Tengo la sensación de que ganaremos las elecciones porque veo a mucha gente que me da su apoyo, veo a mucha gente feliz, es una fiesta del barcelonismo y nos jugamos seis años de tener una manera de dirigir el club y veo que los barcelonistas responden, que haya este gentío es una buena señal. La gente ha entendido que nos jugamos mucho", aseguró a la prensa tras votar.

De todos modos, no quiso hacer predicciones sobre cuántos votos serán necesarios para ganar. "Estoy convencido de que si nuestros votantes se movilizan todos, ganamos. Pero no me gusta hacer previsiones de números, dependerá mucho de la participación, y me gustaría un índice muy alto porque eso sería que el barcelonismo ha entendido la importancia de esta votación", añadió.

Laporta agradeció "mucho" el apoyo recibido. "Se agradece mucho este apoyo, señal de que hay muchos barcelonistas que se acuerdan que hicimos el mejor Barça de la historia, que lo estamos disfrutando todavía y que espero que lo hagamos por muchos años. Es bonito que te agradezcan lo hecho y que me den su apoyo", se sinceró.

"Tengo buenas sensaciones respecto a 2003 pero no me acuerdo cómo eran aquellas, hoy tengo sensaciones muy buenas. Me fui a dormir contento, me he levantado contento y espero al final de la jornada estar 'tricontento'. Las sensaciones son muy buenas", señaló bromista quien fuera presidente entre 2003 y 2010.

Además, aseguró haber recibido mensajes de apoyo de algunos miembros de la actual primera plantilla barcelonista. "Sí he recibido mensajes de apoyo de jugadores, es mucho lo que hemos vivido juntos y es normal que ahora me llamen y me quieran dar su apoyo, sin intencionalidad sino por cariño", matizó.

"Si gano encantado, contentísimo, el Barça tendrá un presidente fuerte que le defenderá con argumentos y respeto. Veo que la gente está contenta, espero que sea una movilización por el Barça y por este modelo de fútbol implantado conmigo y Cruyff y sea una movilización también por Unicef", argumentó.