Laso: "El equipo compite todos los días"

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 8 marzo 2015 19:57

MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, se ha mostrado satisfecho por la "línea ascendente" que el conjunto blanco viene demostrando en los últimos encuentros, después de la trabajada victoria de este domingo ante el FIATC Joventut (80-81), donde volvieron a competir un partido más a pesar del apretado calendario.

"La sensación a día de hoy es que el equipo está en línea ascendente y es capaz de competir todos los días, aunque no siempre juegas a tu mejor nivel en cuanto a acierto. Pero sabemos que el calendario es así de exigente y a veces lo más complicado es ser capaz de estar concentrados cada día, y en ese sentido el equipo también ha crecido mucho", indicó.

Laso destacó las dos caras de su equipo en Badalona pero resaltó el hecho de mantenerse fuertes en el cuarto final, y estar acertados para sacar una ajustada victoria. "Quiero felicitar a los jugadores por la victoria. El partido ha tenido dos caras: en el primer tiempo hemos estado muy blandos en situaciones defensivas y con la sensación de que íbamos todo el tiempo detrás. Incluso lo mejor era el marcador", apuntó.

"No estábamos agresivos ni en defensa ni en ataque. A partir del descanso lo hemos cambiado, hemos estado mucho mejor en defensa, mucho más sólidos. El Joventut ha tenido acierto en el tiro de tres, pero hemos sido capaces de mantenernos concentrados en el último cuarto. Y al final, en el cara o cruz, hemos sido capaces de sacar el partido", añadió.

Por otro lado, el entrenador madridista explicó la energía que suele mostrar el Madrid en el tercer cuarto de cada partido. "Tenemos una plantilla larga y es importante que vayamos desgastando al rival. En nuestros terceros cuartos la gente sale más fresca, adaptamos alguna cosa y sí ha ido bien en algunos partidos, pero en otros puede pasarnos factura. Debemos estar concentrados desde el inicio", afirmó.

"El calendario lo conocíamos desde el principio. Normalmente es complicado cambiar en menos de 48 horas el chip. Hemos jugado ante un equipo que está haciendo una gran temporada y sabíamos que iba a ser un partido difícil", finalizó el técnico de un Madrid que el viernes por la tarde jugó su partido de Euroliga ante el Galatasaray en Estambul.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado