De Laurentiis se hace cargo del Bari: "No será un apéndice del Nápoles"

Aurelio De Laurentiis saluda a los aficionados
SSC NAPOLI
Publicado 01/08/2018 19:31:01CET

El dueño del club napolitano compra un club recién descendido a la Serie D

MILÁN (ITALIA), 1 Ago. (Reuters/EP) -

El propietario del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, se hizo cargo del Bari, un club histórico relegado a la cuarta división del fútbol italiano por problemas financieros.

El Bari, que jugó por última vez en la Serie A en 2010-11, terminó séptimo en la Serie B la temporada pasada y se clasificó para los "playoffs" de la promoción. Pero el mes pasado se le negó una licencia para la próxima temporada por lo que ahora jugará en la Serie D.

"Este club tiene una historia de 110 años. Debemos levantarnos rápidamente y tratar de regresar a la Serie A", dijo De Laurentiis este miércoles en rueda de prensa.

"Una cosa es cierta. No podemos mezclar Nápoles y Bari, dos ciudades diferentes, cada una con su propia historia y sus propios seguidores que deben ser respetados (...) Bari no será un apéndice del Nápoles", agregó De Laurentiis, quien sostuvo que su hijo Luigi sería el responsable del club.

Es común que los clubes italianos bajen de categoría y sean refundados después de una crisis financiera. El propio De Laurentiis compró el Nápoles en el año 2004 después de que fuera relegado a la Serie C tras declararse en quiebra.