MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, ha perdido el control que tenía sobre las empresas dependientes del club coruñés, según dictó el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, que cede la administración el ejercicio de los derechos políticos.
El Deportivo, que está en concurso de acreedores, ya vio embargados todos sus ingresos relativos al club. La taquilla, ingresos por televisión y todas las dependencias del Depor, pero este martes la sentencia ha supuesto un nuevo revés para Lendoiro.
Las seis sociedades filiales son: Iris Servicios y Sistemas Interactivos; Deporhostelería Playa Club; Clínica Deportivista; Ediciones Deportivas Gallegas; Deportiendas y Actividades del Real Club Deportivo de La Coruña en Medios de Comunicación.
De esta forma, el Deportivo de la Coruña --recién descendido a Segunda División-- tendrá posibilidad de reposición, aunque "no tendrá efectos suspensivos". La administación concursal ya había solicitado esta atribución en un escrito el 10 de junio.