Publicado 01/07/2020 16:35:45 +02:00CET

Lewandowski cree que el Bayern tiene "una gran oportunidad" de ganar la Champions

Robert Lewandowski, máximo goleador de la Bundesliga
Robert Lewandowski, máximo goleador de la Bundesliga - Kai Pfaffenbach/Reuters-Pool/dpa

MÚNICH (ALEMANIA), 1 Jul. (dpa/EP) -

El delantero del Bayern Robert Lewandowski cree firmemente en las posibilidades de que el club bávaro se alce esta temporada con el título de la Liga de Campeones, asegurando que tienen "una gran oportunidad" de reinar en el continente.

"¡Puedo ver claramente la gran oportunidad que tenemos de ganar la 'Orejona' esta temporada! Estamos en buena forma y hay una buena química en el equipo", dijo el delantero, de 31 años, en declaraciones a la revista Sport Bild.

Antes, el polaco explicó que el equipo quiere ganar la Copa alemana este sábado frente al Bayer Leverkusen, lo que supondría hacerse con el doblete doméstico. En caso de que los bávaros ganaran también la Champions, se trataría del segundo triplete obtenido por el club tras el de 2013.

A partir del domingo, el entrenador del Bayern, Hansi Flick, enviará a sus jugadores de vacaciones durante dos semanas antes de que comiencen los preparativos para el partido de vuelta de los octavos de final contra el Chelsea, programado para el 7 u 8 de agosto. Posteriormente, los cuartos de final se iniciarán el 12 de agosto en Portugal.

A pesar de la pausa, el cinco veces máximo goleador de la Bundesliga afronta la Champions con buenas sensaciones. "Esto es, por supuesto, inusual antes de estos importantes partidos. Pero ya hemos tenido alguna experiencia con la preparación, ya que de hecho hemos logrado dominar tras la reanudación (de la Bundesliga)", declaró.

"En uno o dos partidos de prueba calentaremos para la Liga de Campeones. Además, no está mal que tengamos un partido de vuelta contra el Chelsea para volver a recuperar sensaciones", declaró, después de que el Bayern sometiera el equipo inglés en el partido de ida disputado en Londres (0-3).

Para leer más