Publicado 06/06/2020 23:29:07 +02:00CET

La Ligue 1 podría terminar en 'playoff' con el visto bueno de la UEFA

PSG
PSG - Romain Biard / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La reanudación de la Ligue 1 sigue dando de qué hablar, en especial por las reclamaciones que lidera el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, con la opción de que se decidan las posiciones en un 'playoff' con el visto bueno de la UEFA antes del 2 de agosto.

Según el diario francés Le Parisien, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ve viable que la primera división francesa se reanude y termine con un sistema de 'playoff', aunque la decisión recae sobre la federación nacional. El medio galo tiene una carta de Ceferin en la que no se opone a la idea de Aulas.

"En primer lugar, nos gustaría aclarar que es competencia de las federaciones nacionales decidir el formato de sus competiciones nacionales, en particular teniendo en cuenta las circunstancias y las medidas restrictivas específicas del país", escribe la UEFA.

También L'Équipe se hace eco de la noticia de que la Ligue 1 podría decidirse en 'playoff', o que al menos la UEFA no se opone. Sin embargo, la fecha recomendad por la UEFA para terminar los campeonatos nacionales sigue siendo el 2 de agosto.

"Siempre que las asociaciones nacionales puedan coordinar con las autoridades nacionales competentes un posible reinicio de una competencia nacional, el 2 de agosto de 2020 sería una fecha apropiada para finalizar", cita a Ceferin Le Parisien.

El presidente de la UEFA también recuerda que la decisión del cancelar la competición, en el inicio de la crisis del coronavirus, fue "relativamente prematura". La liga frandesa se suspendió el 13 de marzo y se canceló poco después por el Primer Ministro, dando por campeón al PSG.

Séptimo en ese momento, el Lyon, junto a los equipos descendidos, ha sido de los más críticos. Sin embargo, el regreso de la competición ha ido recibiendo distintas negativas, teniendo en cuenta además que los jugadores ni se están entrenando ni están con sus equipos.